A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación de Clubes decidió extender la suspensión de sus torneos por 30 días más a partir del 31 marzo de 2020. Según comunicó la AdC “La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la…
A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación de Clubes decidió extender la suspensión de sus torneos por 30 días más a partir del 31 marzo de 2020.
Según comunicó la AdC “La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes. El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo”.
Y agregó “Desde la AdC se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”.
El pasado 13 de marzo la AdC suspendió sus torneos desde el 14 al 30 de este mes pero dada la evolución de la crisis la autoridades sanitarias estiman que a esa fecha el problema del COVID-19 no estará controlado y sus efectos se mantendrán en curva ascendente un tiempo más.
Con esta medida los torneos de la AdC continuarán suspendidos al menos hasta el 29 de abril inclusive y se ajusta un poco más a la realidad de varios clubes, quienes debieron dejar ir a los extranjeros, paralizaron sus entrenamientos y algunos quedaron al borde de desmantelarse.