La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este domingo escribió otro capítulo más cuando los Comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no enviarán a sus atletas si los mismos no cambian de fecha por la pandemia mundial del COVID-19. En el caso de Canadá el COC recibió apoyo de Atletas, Federaciones…
La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este domingo escribió otro capítulo más cuando los Comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no enviarán a sus atletas si los mismos no cambian de fecha por la pandemia mundial del COVID-19.
En el caso de Canadá el COC recibió apoyo de Atletas, Federaciones y Gobierno, y dio a conocer un comunicado en el que expresó “El COC solicita urgentemente se pospongan los Juegos por un año y en ese caso le ofrecemos al COI todo nuestro apoyo a navegar por las complejidades de la reprogramación. Si bien reconocemos las dificultades de un aplazamiento nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial”.
Por su parte, el CO australiano, señaló: “Días atrás el COI adoptó los principios de priorizar la salud de los atletas y el deporte en general. Y esta decisión nuestra refleja esos principios”.
En lo que atañe al básquet la determinación de Canadá podría provocar que una de las sedes elegidas por FIBA para los preolímpicos (Victoria, Grupo D) se caiga y que uno de los ocho clasificados, Australia, desista de jugar. Y se generaría otro efecto colateral como ser que Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía deban ser reasignados en otras zonas.