La de Tokio 2020 ha sido la cuarta suspensión que sufrieron los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia y en esta oportunidad esa circunstancia se repitió después de 76 años. Los antecedentes, fueron: 1916 (Berlín): A pesar de tener Alemania todas las instalaciones construidas los JJ.OO debieron suspenderse por la I Guerra Mundial…
La de Tokio 2020 ha sido la cuarta suspensión que sufrieron los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia y en esta oportunidad esa circunstancia se repitió después de 76 años.
Los antecedentes, fueron:
1916 (Berlín): A pesar de tener Alemania todas las instalaciones construidas los JJ.OO debieron suspenderse por la I Guerra Mundial y los bombardeos de los aliados sobre Berlín.
1940 (Tokio): Japón renunció a organizarlos en 1938 por el conflicto bélico que se le avecinaba (guerra con China y II Guerra Mundial). El COI trasladó la sede a la finlandesa Helsinki pero la ex Unión Soviética invadió el país nórdico en 1939 y se decidió cancelar la cita olímpica.
1944 (Londres): Si bien la Guerra estaba cerca de terminar había varios países devastados por el conflicto por eso el COI sin dilaciones en 1942 dejó los Juegos Olímpicos sin efecto. En este caso antes se intentó desarrollarlos en Italia y se planeó trasladarlos a Cortina D’Ampezzo.