Después de conocerse la declaración japonesa de que no está en condiciones de garantizar la realización de los Juegos Olímpicos en 2021 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Rusia ofreció su infraestructura a cambio se levante la pena de la Agencia Mundial Antidopaje. El Ministro de los Deportes, Oleg Matytsin, en representación del gobierno…
Después de conocerse la declaración japonesa de que no está en condiciones de garantizar la realización de los Juegos Olímpicos en 2021 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Rusia ofreció su infraestructura a cambio se levante la pena de la Agencia Mundial Antidopaje.
El Ministro de los Deportes, Oleg Matytsin, en representación del gobierno ruso, le ofreció al Comité Olímpico Internacional (COI) su infraestructura e instalaciones para aquellos eventos deportivos que otros países no puedan organizar por la pandemia en clara alusión a Japón.
“El Comité Olímpico y la Agencia Mundial de Antidopaje deberán entender que ahora estamos viviendo condiciones completamente diferentes”, comentó Matytsin y recalcó que “durante los últimos 10 años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Rusia siempre fue y será un socio importante del movimiento olímpico”.
El pasado 9 de diciembre la Agencia Mundial Antidopaje sancionó a Rusia por cuatro años y no podrá participar de ningún evento internacional, incluso los JJ.OO y Campeonatos Mundiales, por falsificar los controles antidopajes entregados a la entidad. Rusia apeló la sanción ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) e inmediatamente reemplazó al Ministro de Deportes Pavel Kolobkov por Matytsin, quien presidió la Federación Internacional del Deporte Universitario.
El TAS deberá expedirse sobre la pena en junio próximo y para Matytsin la ayuda rusa debería ser valorada por los propios jueces que estudien la apelación presentada contra la sanción.