El brasileño Daniel Bordignon anunció su retiro como consecuencia de sus repetidas lesiones que le impidieron desarrollar su carrera, según publicó Baskonia quien era dueño del pase. A Bordignon, de 24 años de edad y 2.04 de altura, se le recuerda en Argentina por haber tenido un breve paso por la Liga Nacional jugando para…
El brasileño Daniel Bordignon anunció su retiro como consecuencia de sus repetidas lesiones que le impidieron desarrollar su carrera, según publicó Baskonia quien era dueño del pase.
A Bordignon, de 24 años de edad y 2.04 de altura, se le recuerda en Argentina por haber tenido un breve paso por la Liga Nacional jugando para Bahía Basket.
El pivote había sido reclutado por el Baskonia en 2010 cuando por entonces tenía 14 años y un prometedor futuro. En 2014/15 fue cedido a Navarra y en 2015/16 a Huesca, en ambos para jugar la liga LEB Oro (ascenso de España), pero de allí en más acumuló una lesión tras otra, la mayor parte de ellas consideradas graves para un deportista, y nunca pudo debutar en la élite ACB.
En la LNB el brasileño estuvo en dos temporadas cedido a préstamo en Bahía Basket.
En la primera, en 2016/2017, se rompió los ligamentos cruzados en el estreno ante San Lorenzo de Almagro y sólo pudo jugar 8 minutos. Al año siguiente Bordignon volvió a aparecer en liga 2017/2018. En esa oportunidad jugó 7 veces (2.6 puntos y 1.7 rebotes en 13 minutos) y retornó a España donde siguió con su infortunio hasta que finalmente tomó la decisión de retirarse.
“Ha sido un orgullo ser parte de Baskonia tanto tiempo. Ha sido un sueño. Desde el primer día siempre me he sentido muy querido y solo puedo decir gracias”, manifestó el brasileño.