Oberá Tenis Club aseguró sus primeros tres nombres para su plantel de la temporada 2020/21: el entrenador Leandro Hiriart y los bases Juan Ignacio Suppi y Taiel Gómez Quintero. Hiriart continuará lo que es su segundo ciclo en OTC. El presente comenzó a fin de noviembre y terminó con marca de 21 victorias y 5…
Oberá Tenis Club aseguró sus primeros tres nombres para su plantel de la temporada 2020/21: el entrenador Leandro Hiriart y los bases Juan Ignacio Suppi y Taiel Gómez Quintero.
Hiriart continuará lo que es su segundo ciclo en OTC. El presente comenzó a fin de noviembre y terminó con marca de 21 victorias y 5 derrotas que le permitió ganar el Súper 4, mantenerse invicto como local (13-0) y su vez finalizar con más puntos en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y en segunda posición detrás de Villa San Martín de Resistencia (medio punto abajo pero con un partido menos). El primero año tuvo lugar en 2013/14 y cerró con registro de 12-17.
En tanto, Suppi (28, 1.76) seguirá por segundo año ininterrumpido en la institución. El de Santa Elena (Entre Ríos) por dos temporadas al hilo fue uno de los jugadores más determinantes en su puesto en la categoría (un año en San Isidro) y llegará de promediar 15.9 puntos, 2.7 rebotes y 4.0 asistencias en 34′. En su carrera además tuvo pasos por Progreso Santa Elena, Zaninetti, Rocamora, Ferro de Concordia, Tiro Federal Morteros, La Unión de Colón y Sp. Las Parejas.
Por su parte, Gómez Quintero (21, 1.85) ocupará ficha de U23 y podría decirse que en buena parte es un producto de Oberá Tenis Club. Oriundo de la provincia de San Juan pasó por sus Divisiones Inferiores y temporada tras temporada ha mostrado una evolución. En el torneo que pasó sus números llegaron a 6.2 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias en 19’ en cancha.
En principio la idea de Oberá Tenis Club es continuar siendo uno de los protagonistas y está a la espera que se defina si se le reconocerá el derecho de clasificar a la Liga Sudamericana, un hecho que se considera histórico para el básquet de Misiones. Es que el equipo ganó el Súper 4 y debía jugar contra el campeón de una temporada que después quedó trunca por el COVID-19.
En los planes de Oberá está renovar con la base del plantel y contar con un extranjero.