Con sus actividades deportivas suspendidas por la pandemia del COVID-19 desde el pasado 12 de marzo, FIBA anunció este viernes el lanzamiento del eSports basado en el videojuego NBA 2K, que se disputará del 19 al 21 de junio y en el que participarán 17 equipos nacionales. Esta es la primera incursión de FIBA en…
Con sus actividades deportivas suspendidas por la pandemia del COVID-19 desde el pasado 12 de marzo, FIBA anunció este viernes el lanzamiento del eSports basado en el videojuego NBA 2K, que se disputará del 19 al 21 de junio y en el que participarán 17 equipos nacionales.
Esta es la primera incursión de FIBA en los videojuegos, se denominará ‘FIBA eSports Open’ y se inscribieron Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia, España, Suiza y Ucrania, según informó.
Todos los equipos contarán con 7 jugadores, cinco en pista y dos reservas, y jugarán de forma remota con el modo ‘Pro-AM’ del juego NBA 2K, que permite crear equipos personalizados, desde el escudo a las equipaciones, los estadios o las características de los jugadores.
El torneo será transmitido desde un estudio creado por la FIBA en la ciudad de Riga (Letonia), en un programa diario de 4 horas en el que se verán seis partidos y que será difundido por los canales de la federación internacional en las plataformas Facebook, Twitch y YouTube.
Esta iniciativa obedece a que el Consejo de la FIBA identificó los eSports como una de las vías para cumplir uno de sus objetivos estratégicos, que es ampliar el número de aficionados.
“En este momento complicado nos hemos apoyado en el entusiasmo de algunas federaciones nacionales que estuvieron activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores en los últimos meses”, explicó el Director General de Medios y Marketing de FIBA, Frank Leenders.
En tanto, el presidente de la CABB, Fabián Borro, señaló: “Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los eSports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialmente en las nuevas generaciones. Desde CABB queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”.