Agustín Cáffaro (25, 2.11) pasó a ser el cuarto argentino que continuará su carrera en el ascenso de Uruguay, categoría conocida como “Metro”, al cerrar su incorporación a Urupan Basket, un club de la ciudad de Pando que en diciembre pasado lograra la promoción desde la División III. Cáffaro últimamente integró el plantel de San…
Agustín Cáffaro (25, 2.11) pasó a ser el cuarto argentino que continuará su carrera en el ascenso de Uruguay, categoría conocida como “Metro”, al cerrar su incorporación a Urupan Basket, un club de la ciudad de Pando que en diciembre pasado lograra la promoción desde la División III.
Cáffaro últimamente integró el plantel de San Lorenzo de Almagro y promedió 4.0 puntos y 1.3 rebotes en 9 minutos (21 partidos) con 47% en lanzamientos dobles y 71% en tiros libres.
En una competencia donde la altura no abunda alrededor de Cáffaro siempre hubo expectativa de desarrollo. No obstante, en julio su llegada a San Lorenzo (con figuras y menos espacio para jóvenes) significó perder minutos comparado con la 2018/19 cuando jugara en Libertad (10.6 puntos y 4.4 rebotes en 23′) y se le abrieran las puertas de la selección nacional (Mundial 2019).
El santafesino (oriundo de Piamonte) antes de las experiencias señaladas militó en el Atlético San Jorge (Provincial de Santa Fe), San Martín de Marcos Juárez (ex TNA), Instituto ACC (ex TNA), Sportsmen Unidos de Rosario (Torneo Federal), Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero (Liga Nacional), Huracán de Trelew (ex TNA) y Boca Juniors (Liga Nacional).
El nombre de Agustín Cáffaro se unió al de Jonathan Slider (25 de Agosto), Martín Leiva (Larre Borges) y Leonardo Mainoldi (Stockolmo), quienes días pasados confirmaron su participación en el ascenso uruguayo, un campeonato cuya duración está prevista entre agosto y octubre.