El éxodo de diferentes jugadores argentinos a competencias extranjeras cobró otro capítulo al confirmarse las salidas de Marcos Mata, Alejandro Diez, Alexis Elsener y Matías Bortolín. El alejamiento de Mata (MVP de LNB 2018/19) a la División II de Japón para jugar con el Saga Balooners fue dado a conocer a través de las redes…
El éxodo de diferentes jugadores argentinos a competencias extranjeras cobró otro capítulo al confirmarse las salidas de Marcos Mata, Alejandro Diez, Alexis Elsener y Matías Bortolín.
El alejamiento de Mata (MVP de LNB 2018/19) a la División II de Japón para jugar con el Saga Balooners fue dado a conocer a través de las redes sociales por el periodista Marcelo Nogueira, quien agregó que el contrato entre las partes será por una temporada con opción a otra más.
Saga Ballooners, un club formado hace un par de años y que busca llegar al primer nivel nipón, semanas atrás había dado a conocer el fichaje del cubano Reynaldo García y será dirigido por el entrenador español Luis Guil, quien tuviera a cargo las selecciones españolas U19 y U20. Para Mata esta será su tercera experiencia internacional en clubes tras jugar en CB Sevilla y Franca.
De esta manera, el actual tetracampeón de Liga Nacional perdió gran parte de su plantel en la pretemporada por cuanto previamente se fueron Nicolás Aguirre, Luciano González, Facundo Piñero y Agustín Cáffaro, es decir los cinco nacionales mayores que tenía en su roster 2019/20.
En tanto, Alejandro Diez y Alexis Elsener emigrarán rumbo a México contratados por Plateros de Fresnillo. Allí se unirán a otro argentino (el base Diego Figueredo). En la última LNB ambos jugaron para Platense (13.6 puntos y 4.5 rebotes) y La Unión de Formosa (14.3 y 5.9). Con salida de ambos la liga azteca pasará a tener catorce jugadores argentinos en la temporada 2020.
Por su parte, Bortolín dejó a Comunicaciones de Mercedes tras tres temporadas (la última con 9.0 puntos y 4.5 rebotes) y continuará su carrera en la División III de Italia con el San Giobbe Chuisi Basket. El pivote cordobés pretende reinsertarse en Europa después de jugar entre 2011 y 2013 ese país (Basket Rímini) y en Austria. El contrato será por un año con opción a otro.