Nicolás Aguirre (Foto: M. Figueras-LNB.com)

Nicolás Aguirre (32, 1.89) fue confirmado por San Lorenzo de Almagro para la próxima edición de la Liga Nacional, según informó oficialmente el club de Boedo.

El base santiagueño se reincorporará una vez que termine su participación en la liga mexicana con Fuerza Regia de Monterrey (noviembre ó diciembre), club para el cual firmó días atrás.

En el próximo Aguirre cumplirá su sexto año seguido en San Lorenzo y podría proclamarse en el jugador con mayor cantidad de partidos jugados de la historia azulgrana en Liga Nacional. Para eso necesitaría estar presente 15 veces y superaría a Marcos Mata (emigró a Japón). A lo largo de todo ese tiempo concentró un total de diez títulos incluidas dos Liga de las Américas.

Aguirre se mantiene con el título de campeón desde hace cinco ligas nacionales consecutivas (la primera con Quimsa de Santiago del Estero y las restantes con San Lorenzo). Su serie sólo se vio interrumpida en el torneo pasado el cual no pudo finalizarse por la pandemia de COVID-19. En el último promedió 11.4 puntos (37% en triples), 3.8 rebotes y 3.3 asistencias en 28′.

Con 13 temporadas en la LNB, Aguirre antes de emigrar desde su Santiago del Estero natal jugó inferiores en Independiente BBC, Newbery y Olímpico de La Banda. Posteriormente se fue a Córdoba (Hindú Club) y Santa Fe (Atlético Elortondo y Firmat FBC) donde participó de torneos asociativos, federativos y en la ex Liga Nacional B. Su llegada a Quilmes de Mar del Plata en la temporada 2007/08 significó su primer paso en la LNB. Luego siguieron Boca Jrs, La Unión de Formosa, Juventud Sionista, Quimsa y San Lorenzo, con quien se mantiene desde 2015.

A la fecha en San Lorenzo tienen contrato vigente además el base José Vildoza (a partir de la próxima liga será ficha mayor), el pivote Agustín Cáffaro y el U23 Máximo Fjellerup.