El alero Pablo Fernández (37, 1.97) volverá a jugar en su Rosario natal tras ser contratado por Sportivo América para formar parte del plantel con el cual jugará la próxima Liga Argentina. Fernández llegará de desempeñarse en Atletico San Isidro de San Francisco con el cual en la liga pasada promedió 10.4 puntos, 6.0 rebotes…
El alero Pablo Fernández (37, 1.97) volverá a jugar en su Rosario natal tras ser contratado por Sportivo América para formar parte del plantel con el cual jugará la próxima Liga Argentina.
Fernández llegará de desempeñarse en Atletico San Isidro de San Francisco con el cual en la liga pasada promedió 10.4 puntos, 6.0 rebotes y 3.1 asistencias en 31 minutos en cancha.
Formado en el Club Provincial de Rosario, Fernández cuenta con 16 temporadas en el ascenso y en torneos nacionales de las dos principales categorías nunca pudo jugar en equipos locales.
En su recorrido por la División II, Fernández ha jugado para Náutico Hacoaj (CABA), Echagüe Club (Paraná), La Unión (Formosa, ascendió), Alma Jrs (Esperanza), Club Alvear (Villa Angela), Huracán (Trelew), Monte Hermoso, Hispano Americano (ascendió) e Hindú Club (Resistencia).
En la Liga Nacional jugó con Belgrano (San Nicolás) y Central Entrerriano (Gualeguaychú).
♦ SPORTIVO AMÉRICA NOMINÓ UNA FICHA U23
Otro que se sumará a Sportivo América será Ignacio García de Rogatis (22, 1.88) procedente de San Lorenzo de Almagro con quien jugó la pasada Liga de Desarrollo (9.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en 20’). García de Rogatis será cupo de U23 y cuando pasara por Social Lanús fue dirigido oportunamente por Manuel Anglese (vinculado a Sportivo América tiempo atrás como entrenador). Además, jugó en Racing Club de Avellaneda, Ceres Unión y Atlético Tostado.
Ambas contrataciones se añadieron a la de Víctor Cajal siendo éstos los primeros tres nombres confirmados por un Sportivo América que buscará clasificar por primera vez a los playoffs.