Villa Mitre de Bahía Blanca ratificó en el cargo al entrenador Lisandro De Tomasi para lo que será su segunda temporada en la Liga Argentina cuyo inicio está por definirse por la pandemia. De Tomasi cumplirá su sexto año en el club, cuatro los recorrió como asistente de Ariel Ugolini, quien renunció por razones laborales…
Villa Mitre de Bahía Blanca ratificó en el cargo al entrenador Lisandro De Tomasi para lo que será su segunda temporada en la Liga Argentina cuyo inicio está por definirse por la pandemia.
De Tomasi cumplirá su sexto año en el club, cuatro los recorrió como asistente de Ariel Ugolini, quien renunció por razones laborales (privilegió su trabajo en relación de dependencia tras conseguir el ascenso) y le dio la chance a De Tomasi de transformarse en entrenador jefe.
Bajo su mandato Villa Mitre ganó 19 de 33 partidos y fue uno de los equipos protagonistas de la Conferencia Sur en la pasada temporada. De esas 19 victorias, 7 fueron como visitante. Pero esa marca fue más meritoria si se tiene en cuenta que una parte jugó de local en Monte Hermoso.
En principio Villa Mitre no tendrá grandes cambios en el plantel. El principal fue la partida de Franco Pennacchiotti, una baja sensible y a quien se lo intentará reemplazar con otro pivote.
Los tres primeros confirmados han sido el base José Gutiérrez (32, 1.81), el escolta Federico Harina (29, 1.87) y el ala pivote Ramiro Heinrich (32, 2.03). Gutiérrez fue uno de los mejores bases de la liga con 12.8 puntos, 2.9 rebotes y 5.6 asistencias en 29′, Harina para los mismos rubros promedió 16.1, 2.6 y 2.2 en 32′ y Heinrich cerró el torneo con 10.4, 6.5 y 2.1 en 29′.