Lucas Gargallo (25, 1.95) continuará su carrera en Hispano Americano de Río Gallegos y pasó a ser la segunda contratación para el plantel de la temporada de Liga Nacional 2020/21. Gargallo -que en el club santacruceño se encontrará con su compañero Bruno Sansimoni- hizo uso de las redes sociales para despedirse de Boca Juniors donde…
Lucas Gargallo (25, 1.95) continuará su carrera en Hispano Americano de Río Gallegos y pasó a ser la segunda contratación para el plantel de la temporada de Liga Nacional 2020/21.
Gargallo -que en el club santacruceño se encontrará con su compañero Bruno Sansimoni- hizo uso de las redes sociales para despedirse de Boca Juniors donde pasó sus últimos 13 años que incluyeron su formación en Inferiores y siete campañas en Liga Nacional. Desembarcó en el club en 2007 tras atravesar su etapa de “mini” en Racing Club, Independiente y Quilmes AC.
En la inconclusa temporada pasada Gargallo promedió 7.8 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias en 22 minutos y fue parte de la rotación que Guillermo Narvarte implementaba en cancha.
En Hispano Americano el gran objetivo es retener al extranjero Kelsey Barlow, el mismo que promediara 18.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias por juego y que podría marcar un antes y después en la campaña. Se sabe que no son los mejores tiempos para contratos en dólares pero el detalle es que Barlow sigue manteniendo fluido contacto con el club y dice sentirse a gusto.
♦ LAUTARO HERNÁNDEZ, UN ASISTENTE PARA PICCATO
Días atrás Hispano Americano oficializó la contratación de Lautaro Hernández (hijo de Sergio Hernández) como primer asistente de Gabriel Piccato. Ambos trabajaron juntos en Peñarol de Mar del Plata. Allí Hernández pasó los ocho años de su carrera con excepción al período 2017-2018 cuando dirigió a Comunicaciones de Mercedes en Liga de Desarrollo y fue subcampeón.