Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró el carrusel de partidos de local y mantuvo el invicto en esa condición (5-0). Esta vez le ganó a San Martín de Corrientes por 90-79 y en el futuro deberá afrontar una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca. Con este resultado Gimnasia ascendió a la segunda posición…
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró el carrusel de partidos de local y mantuvo el invicto en esa condición (5-0). Esta vez le ganó a San Martín de Corrientes por 90-79 y en el futuro deberá afrontar una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca. Con este resultado Gimnasia ascendió a la segunda posición compartida junto a Regatas Corrientes.
Juan Manuel Rivero (19), Eloy Vargas (18+12) y Sebastián Vega (13) fueron los tres principales anotadores de Gimnasia. En San Martín los mejores números se los adjudicaron el panameño Michael Hicks (25), el estadounidense Jeremiah Wood (16+7) y Lucas Faggiano (14).
Gimnasia sacó ventaja desde primer tramo. Al comienzo largó abajo por cinco (0-5 máxima) y demoró casi tres minutos en romper el cero. Sin embargo, después se mostró efectivo con los triples y con 5/7 (Vega y Giorgetti, dos cada uno, y Pérez) consiguió inclinar la balanza frente a un San Martín que por entonces lo dañaba frecuentemente con sus foráneos (25-20).
En el segundo cuarto Gimnasia estiró diferencias aunque con una fisonomía diferente. Vega y Giorgetti por un momento le simplificaron el partido (34-20) pero luego San Martín se adueñó de la pintura a través de Hicks y Wood (40-34) hasta que finalmente Vargas halló protagonismo ofensivo y fue clave para que Gimnasia terminara el primer tiempo por once (43-34).
En el amanecer del complemento la pelea fue más equilibrada. San Martín capitalizó algunas pérdidas y a la regularidad de sus importados le sumó algunas conversiones de Faggiano y Solanas. De esa manera, sobre las prostrimerías del tercero redujo más de la mitad y arrancó un tiempo muerto de Villagrán (58-53). A la vuelta Gimnasia respondió con dos triples (Rivero y Pérez) y se retiró al último descanso con la misma ventaja con la cual había iniciado (64-53).
Promediando el último cuarto Vega, Vargas y Rivero fueron los encargados de dar a Gimnasia una máxima de 17 puntos cuando restaban cuatro minutos por intermedio de un parcial de 12-3 y con eso fue suficiente para asegurar el destino del partido y alimentar su presente (85-68).
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (6-2) 90-SAN MARTIN (Corrientes) (4-4) 79
Gimnasia (90): L. Pérez 6, D. Lewis 14, S. Vega 17, F. Giorgetti 13, E. Vargas 18 (fi); D. Romero 3, J.M. Rivero 19, M. Buendía 0. DT: M. Villagrán.
San Martín (79): L. Faggiano 14, T. Zanzottera 0, L. Roberts 8, M. Hicks 25, J. Wood (x) 16 (fi); M. Cabrera 6, M. Solanas 9, M. Petkovic 1, G. Peralta 0. DT: S. González.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto
Parciales: 25-20, 47-36, 64-53
Estadio: Socios Fundadores
Liga de Desarrollo: Gimasia y Esgrima 75-San Martín 84