Obras Sanitarias cerró su serie de encuentros de local con su sexto triunfo consecutivo en Núñez. En esta oportunidad dio cuenta de Argentino de Junín 90 a 81 y se ubicó en la segunda posición junto con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En su futuro inmediato Obras deberá visitar Formosa y Corrientes. Para Argentino…
Obras Sanitarias cerró su serie de encuentros de local con su sexto triunfo consecutivo en Núñez. En esta oportunidad dio cuenta de Argentino de Junín 90 a 81 y se ubicó en la segunda posición junto con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En su futuro inmediato Obras deberá visitar Formosa y Corrientes. Para Argentino este fue su quinto traspié en seis juegos.
En el ganador el pivote Eric Anderson terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 2 tapas. De cerca en protagonismo le siguieron Dion Dixon (21) y Pedro Barral (18+2+9). En Argentino de Junín los destacados fueron Leon Black (22), Guido Mariani (17) y Nicholas Wiggins (14).
De una forma parecida al último juego contra Estudiantes de Concordia, Obras desniveló en el último cuarto cuando pudo colocar bajo control lo que hasta allí era un partido cambiante.
En los hechos el partido a lo largo de treinta minutos fue una combinación de contrastes. En los primeros 4 minutos Argentino no pudo anotar y perdió 3 posesiones, Obras no dejó pasar por alto eso y agarró nueve de ventaja (9-0). Luego Argentino recompuso sus líneas y se paró mejor en cancha, frenó su caída cuando promediaba el primer cuarto (23-17) y tuvo la puntería de Wiggins cuando iniciaba el segundo (25-27). El primer tiempo finalmente cerró con Dixon y Barral en el escenario y retirándolo al dueño de casa al descanso con renta de cinco (39-34).
Como si fueran dos caras de una misma moneda en el tercer cuarto se dio el peor pasaje de Obras y el mejor de Argentino más allá que el partido no terminaba de romper su volatilidad. El visitante halló a Black y Mariani y con una bomba de Wiggins se fue arriba por siete (47-54 máxima). Sin embargo, la intensidad de Obras y un plantel más largo terminó de desgastar a Argentino. En los últimos diez el local se adueñó del rebote, corrió seguido y en ese terreno llevaría todas las de ganar. De hecho sumó 37 puntos. Comandado por Barral (11 en el último cuarto) a los cinco de perder por cinco pasó a ganar por igual diferencia y fue el principio del final (72-67). Al base se le sumó Dixon y la fiesta de Obras se hizo completa (88-75 máxima).
OBRAS SANITARIAS (CABA) (6-2) 90-ARGENTINO (Junín) (1-5) 81
Obras Sanitarias (90): P. Barral 18, D. Dixon 21, A. Zurbriggen 3, F. Barbotti 3, E. Anderson 23 (fi); F. Zurbriggen 9, P. Lockett 6, J. Holton 5, M. Rhett 2, T. Cocha 0, J.P Venegas 0, L. Valussi 0. DT: G. Martínez.
Argentino (81): G. García 6, G. Mariani 17, J. Cangelosi (x) 3, L. Black 22, D. Woodson 9 (fi); N. Wiggins 14, D. Wright 8, J. Slider 2, R. Trebucq 0. DT: D. Maffei.
Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Karina Baccarelli
Parciales: 23-17, 39-34, 53-58
Estadio: Obras Sanitarias
Liga de Desarrollo: Obras Sanitarias 80-Argentino 66