Donald Sims (Foto: M. Figueras-M.Endelli-LNB.com)

San Lorenzo de Almagro obtuvo un previsible triunfo como local frente a Argentino de Junín por 108-93 y se mantuvo invicto al cabo de sus primeras ocho presentaciones. En el próximo juego el equipo de Boedo viajará al estadio Luis Conde donde lo esperará uno de sus escoltas, Boca Juniors. Argentino volverá a Junín para enfrentar a Instituto.

En un partido desarrollado con escasas defensas, Donald Sims y Jerome Meyinsse terminaron siendo los dos grandes protagonistas. El primero se despachó con 30 puntos (8/13 triples) y el segundo con 27+9. En San Lorenzo no jugó Joel Anthony (volvió a EE.UU por tema personal) pero reapareció Nicolás Aguirre. En Argentino cuatro jugadores concentraron el grueso de los puntos: Leron Black (19+7), Guido Mariani (19), Nick Wiggins (18) y Donte Wright (17).

Por estos días los presentes de uno y otro pasan por carriles diferentes. San Lorenzo busca el tetracampeonato y Argentino salvar la categoría. En sí no hubo sorpresas y ganó el favorito.

¿El partido? Una constante. En el segmento inicial el protagonista fue Mata. Anotó tres triples y junto a él se sumaron Tucker y Mata. Con cinco triples y tres dobles, San Lorenzo, después de comenzar con ventaja de doce (16-4), debió conformarse con ganarlo por cinco por cuanto tres de los foráneos de Argentino se sintieron cómodos y Mariani y García ayudaron (23-18).

En el segundo cuarto la efectividad de San Lorenzo en el tiro de tres lejos estuvo de caer. Por el contrario, hubo cinco triples más (cuatro de Sims y Aguirre) pero en contraposición su defensa resultó tan irregular que Argentino dos veces redujo a tres (28-25, 33-30) hasta que gravitaron Meyinsse y Curnell bajo el aro y la brecha al cierre de la primera mitad volvió a doce (54-42).

¿Partido definido? No, pero sí controlado. Argentino recorrió los segundos veinte minutos a la espera de algún resbalón de su rival que nunca tuvo lugar hasta que el tiempo se le agotó. La última vez que la visita vio a San Lorenzo por abajo del doble dígito fue en la primera jugada del complemento cuando Wright sacudió de tres (54-45) porque al rato Sims respondió dos veces con igual tenor (60-45). Luego el margen comenzó a fluctuar entre 12 y 17 puntos y no salió de eso hasta casi el final cuando Sims asistió al juvenil Bihurriet (108-89 máxima).

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (8-0) 108-ARGENTINO (Junín) (1-6) 93

San Lorenzo (108) J. Vildoza 9, D. Tucker 11, M. Mata 11, M. Calfani 2, J. Meyinsse 27 (fi); D. Sims 30, N. Aguirre 5, T. Curnell 7, M. Fjellerup 4, C. Bihurriet 2, J. Hierrezuelo 0. DT: G. García.
Argentino (J) (93): D. Wright 17, G. Mariani 19, J. Cangelosi 7, L. Black 19, D. Woodson (x) 4 (fi); N. Wiggins 18, G. García 4, J. Slider 3, R. Trebucq 2. DT: D. Maffei.
Arbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Leonardo Barotto
Parciales: 23-18, 54-42, 79-67
Estadio: Roberto Pando
Liga de Desarrollo: San Lorenzo de Almagro 92-Argentino 100