El Club Atlético Colón de Santa Fe pretende volver a jugar en la Segunda División nacional más precisamente en la Liga Argentina en medio de un intento por reactivar su actividad interna. El club del Barrio Centenario ha tenido un efímero paso por la entonces “Primera Nacional B” (luego conocida como TNA). Fue en 1987….
El Club Atlético Colón de Santa Fe pretende volver a jugar en la Segunda División nacional más precisamente en la Liga Argentina en medio de un intento por reactivar su actividad interna.
El club del Barrio Centenario ha tenido un efímero paso por la entonces “Primera Nacional B” (luego conocida como TNA). Fue en 1987. Pero no pudo hacer pie y descendió en el primer año junto con otros seis equipos. Tiempo más tarde, en la previa del TNA 04/05, acordó comprar la plaza de Deportivo Madryn aunque días antes de iniciarse el torneo disolvió la operación.
Luego del descenso en el ámbito de la Asociación Santafesina en 2019, el básquetbol en Colón está desmantelado y a través del dirigente Carlos Fertonani se lo busca impulsar con el retorno de ex jugadores y entrenadores que alguna vez pasaron por la institución, quienes presentaron un ambicioso proyecto que tiene respaldo del club e iría más allá de jugar la Liga Argentina.
Y la intención se oficializó cuando el presidente y vice de Colón, José Vignatti y José Alonso, días atrás en un acto de lanzamiento ante funcionarios del municipio local, afirmaron: “Para nosotros es muy importante el regreso de una disciplina que marcó una historia en el club”.
A su vez Fertonani mandó una nota a la AdC para que tengan en cuenta a Colón como posible comprador de plaza y se encargó de contratar al ex Centro Juventud Sionista y AdC, Sebastián Svetliza, como manager. En tanto, éste designó a Diego Tuosto (Coordinador), César Vázquez (Mini y Premini), Diego Vicino (entrenador en U14, U16) y Santiago Vesco (entrenador en U18, U21). Según sus mentores el proyecto posee un contenido social, apunta a tener fortalecida la actividad en cinco años, llegar a las escuelas y a barrios populares de la ciudad de Santa Fe.
“Estamos muy entusiasmados, ojalá se nos dé lo de la Liga Argentina, porque sería muy bueno para el básquet de la ciudad. Tuvimos buena llegada en Buenos Aires y estamos a la espera de definiciones. Siempre miré a Santa Fe como una plaza importante, indudablemente que Unión es un referente en los últimos años y se mantiene con un gran trabajo. He venido varias veces al club, me impresionó sus instalaciones y era una lástima que no jugara liga”, señaló Svetliza.