Peñarol de Mar del Plata dio a conocer la contratación de un tercer refuerzo en este receso. Se trata del ala pivote paraguayo nacionalizado Fernando Dose (26, 1.98), quien ya cuenta con antecedentes en diferentes categorías del país y jugará por primera vez en la Liga Nacional. En su país Dose tuvo pasos formativos por…
Peñarol de Mar del Plata dio a conocer la contratación de un tercer refuerzo en este receso.
Se trata del ala pivote paraguayo nacionalizado Fernando Dose (26, 1.98), quien ya cuenta con antecedentes en diferentes categorías del país y jugará por primera vez en la Liga Nacional.
En su país Dose tuvo pasos formativos por San Lorenzo, Colegio Cristo Rey, Deportivo San José y Olimpia y es miembro de selecciones guaraníes (U15, U17 y mayores) desde 2009 a la fecha. Fernando es hijo de Luis Dose, uno de los históricos del equipo nacional de Paraguay.
Su primera experiencia en el país data de cuando ingresó a Estudiantes de Formosa en 2013. Posteriormente entre 2014 y 2016 formó parte de las Inferiores de La Unión de Formosa. Luego su carrera siguió por el Torneo Federal con Ferrocarril de Concordia (2016-2017), Belgrano de San Nicolás (2018) y San Martín de La Rioja (2018/19). Los números cosechados en éste último le hizo recibir una oferta desde Tomás de Rocamora para jugar la Liga Argentina de esa misma temporada y terminó con promedios de 7.0 puntos y 2.5 rebotes en 18 minutos por partido.
Con Dose, Peñarol asignó 7 de 8 fichas mayores con Diego Gerbaudo, Guido Mariani, Rodrigo Acuña, Franco Pennacchiotti y los recién incorporados Markel Crawford y Tony Mitchell. El único cupo vacante es el que tenía Mauro Cerone, quien se desvinculó en el mes de diciembre.