Hispano Americano consiguió su segundo triunfo en condición de local en Río Gallegos. Ante la visita de Libertad de Sunchales se impuso por un contundente 97 a 69, el resultado más amplio de los conseguidos por el equipo santacruceño en lo que va de la presente liga. Cuarenta y dos puntos del ganador fueron convertidos…
Hispano Americano consiguió su segundo triunfo en condición de local en Río Gallegos. Ante la visita de Libertad de Sunchales se impuso por un contundente 97 a 69, el resultado más amplio de los conseguidos por el equipo santacruceño en lo que va de la presente liga.
Cuarenta y dos puntos del ganador fueron convertidos por los extranjeros Devon Scott (23+17, 8/12) y Justin Hurtt (19). En Libertad, Marcos Saglietti individualmente encabezó el goleo con 14 unidades en 24′. El partido tuvo tres claves. Scott le ganó a cuanto interno puso Libertad, Kelley y Caffaro se cargaron de faltas y la visita a eso no encontró remedio alternativo (2/20 triples).
Hispano Americano ganó cada uno de los cuartos y su triunfo fue prácticamente de punta a punta. En el primer capítulo impuso la presencia de Scott bajo el aro y con un par de aciertos de Hure desde lejos el local le arrancó el primer minuto computable a Saborido (14-7). Después llegó el momento de las rotaciones y el desbalance se frenó por un tiempo (24-15).
El segundo cuarto no fue otra cosa que la extensión de cómo se venía desarrollando el juego hasta ese momento. Hispano Americano corrió adelante con una renta que fluctuaba entre seis y doce puntos y que terminó en diez frente a un Libertad que seguía buscando su norte (41-31).
Reiniciado el complemento Libertad tardó 3′ en romper el cero e Hispano Americano eso no lo dejó pasar por alto a través de Tabarez y Hurtt (50-31). Otro minuto de Saborido implicó una leve mejoría del elenco de Sunchales (51-38, 58-47) y dado los antecedentes del rival (perder márgenes importantes en un mismo juego) esperanzarse para los diez de cierre (61-49).
Sin embargo, ni la desconcentración de Hispano Americano ni la mejoría de Libertad dieron a luz. En el último cuarto Hispano Americano para la ocasión no dejó dudas que era el mejor de los dos. Fortalecido por un par de triples el local comenzó a colocar cimiento a su triunfo. Con dos minutos en el reloj el juvenil Koch se encargó de establecer la mayor diferencia (88-59).
HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (4-5) 97-LIBERTAD (Sunchales) (7-5) 69
H. Americano (97): N. Paletta 4, D. Morrison 7, C. Buemo 7, D. Hure 13, D. Scott 23 (fi); P. Tabarez 11, J. Hurtt 19, D. García 2, A. Ramos (x) 3, D. Koch 6, J. Barrios 2. DT: M. Richotti.
Libertad (69): N. Copello 0, A. Alonso (x) 8, M. Cuello 11, E. Thomas 10, K. Kelley 12 (fi); A. Alonso 2, A. Caffaro (x) 6, M. Saglietti 14, D. Figueredo 2, I. Cuassolo 4, F. Breques 0. DT: S. Saborido.
Arbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith, Danilo Molina
Parciales: 24-15, 41-31, 61-49
Estadio: Boxing Club
Liga de Desarrollo: Hispano Americano 71-Libertad 85