A falta de un partido para concluir la fase regular de Liga Nacional el base Diego Figueredo (29, 1.85) se desvinculó de La Unión de Formosa y continuará su carrera en Flamengo de Río de Janeiro, quien este viernes lo oficializó como refuerzo para el plantel de Champions League. El cordobés posee antecedentes en Sao…
A falta de un partido para concluir la fase regular de Liga Nacional el base Diego Figueredo (29, 1.85) se desvinculó de La Unión de Formosa y continuará su carrera en Flamengo de Río de Janeiro, quien este viernes lo oficializó como refuerzo para el plantel de Champions League.
El cordobés posee antecedentes en Sao Jose de la liga brasileña y esta vez tendrá como misión sustituir al argentino Franco Balbi, quien semanas atrás sufrió la rotura de ligamentos.
En el torneo continental el Flamengo tiene asegurado su pase al Final Eight aún con tres juegos pendientes para completar la fase regular (dos contra Instituto ACCy uno con Minas TC).
Figueredo había llegado a La Unión en enero pasado tras su paso por Instituto y en su travesía por el equipo formoseño dejó promedios de 6.0 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias en 18’.
En Argentina el base posee antecedentes con Ciclista Juninense, San Martín de Marcos Juárez, Sport Club de Cañada de Gómez, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría, todos en el ascenso. Su estreno en Liga Nacional se dio en 2017 con Ferro Carril Oeste (2017/18) y siguió por Argentino de Junín (2017/18), Salta Basket (2017/18) y Libertad de Sunchales (2018/19). En el exterior además de Brasil meses atrás jugó en la liga mexicana con Plateros de Fresnillo.