Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional anunciaron que el evento se realizará sin presencia de público extranjero en los escenarios deportivos a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID. La noticia se dio a conocer este sábado por Seiko Hashimoto, titular del Comité…
Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional anunciaron que el evento se realizará sin presencia de público extranjero en los escenarios deportivos a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID.
La noticia se dio a conocer este sábado por Seiko Hashimoto, titular del Comité Organizador de Tokio 2020, quien agregó que se devolverá el valor de las 900 mil entradas vendidas a la fecha y que fueron adquiridas por aquellos compradores no residentes en Japón.
La medida abarca a los JJ.OO (23 de julio-8 de agosto), a los Paraolímpicos (24 de agosto-5 de septiembre) y al grueso del tradicional recorrido de la llamada “antorcha olímpica” a realizarse el próximo día 25 de marzo. Con respecto a esto último solamente en determinados tramos del trayecto se permitirá una presencia limitada de espectadores locales.
“La situación del COVID-19 en Japón como en muchos países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas mientras que los viajes internacionales permanecen restringidos a nivel mundial. Esta decisión asegurará unos JJ.OO seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés”, fundamentaron las autoridades.