El nombre del argentino Rubén Magnano fue elegido por la Federación Internacional (FIBA) para formar parte de su Salón de la Fama de Alcobendas junto a ex jugadores y entrenadores. Magnano integra un lista de 12 personalidades identificada como Clase 2020 cuya premiación no pudo llevarse a cabo el año pasado por la emergencia sanitaria…


El nombre del argentino Rubén Magnano fue elegido por la Federación Internacional (FIBA) para formar parte de su Salón de la Fama de Alcobendas junto a ex jugadores y entrenadores.
Magnano integra un lista de 12 personalidades identificada como Clase 2020 cuya premiación no pudo llevarse a cabo el año pasado por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
FIBA anunció que la ceremonia tendrá lugar en forma virtual el próximo 18 de junio.
Magnano, de 66 años de edad, entre sus varias menciones condujo a la Selección Argentina a la medalla de plata en la Copa del Mundo Indianápolis 2002 y a la dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. A nivel local ganó 4 ligas nacionales, 2 ligas sudamericanas, 2 Sudamericanos y un Panamericano con Atenas de Córdoba y ascendió a la Liga Nacional con Luz y Fuerza de Posadas. Además, dirigió a Boca Juniors, Varese (Italia), Sevilla (España), Brasil y Uruguay.
El 1 de abril se darán a conocer los nombres de quienes integran la Clase 2021.
Además de Magnano, formarán parte de la Clase 2020:
JUGADORES
Isabelle Fijalkowski (Francia)
Mieczyslaw Lopatka (Polonia)
Steve Nash (Canadá)
Agnes Nemeth (Hungría)
Park Shin-ja (Corea)
Modestas Paulauskas (Lituania)
Kenichi Sako (Japón)
Alexander Volkov (Ucrania)
Jure Zdovc (Eslovenia)
ENTRENADORES
Svetislav Pesic (Serbia)
Tara VanDerveer (Estados Unidos)
A la fecha son seis los argentinos cuyos nombres están inmortalizados en Alcobendas: Oscar Furlong, Ricardo González, Fabricio Oberto, Jorge Canavesi, Luis Martín y Atilio Ponisio.