FIBA dio por cerrados los Grupos B y C de la Champions League Americas y se definieron los dos cupos pendientes para completar el Final Eight en favor de Quimsa y Sao Paulo. A ambas zonas les faltaba jugar la última ventana clasificatoria a desarrollarse en territorio brasileño. Al respecto FIBA sostuvo que “A las…
FIBA dio por cerrados los Grupos B y C de la Champions League Americas y se definieron los dos cupos pendientes para completar el Final Eight en favor de Quimsa y Sao Paulo. A ambas zonas les faltaba jugar la última ventana clasificatoria a desarrollarse en territorio brasileño.
Al respecto FIBA sostuvo que “A las restricciones en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, que cerraron todas las actividades no esenciales, se sumaron ahora las suspensiones de vuelos entre Argentina y Brasil, y el confinamiento decretado en Chile. Ante esta compleja situación, y de común acuerdo con los clubes, se resolvió dar por finalizada la etapa clasificatoria…”.
Tanto al Grupo B como al C aún les restaba disputar la última ventana en Franca y San Pablo. El Grupo B en los hechos estaba definido cualquiera fueran los resultados no así el C en el que Universidad de Concepción (Chile) se ubicaba tercero y tenía alguna posibilidad de clasificarse.
El único Grupo que pudo completar su programación fue el A. El D, si bien no se lo anunció, también fue dado por finalizado. En el mismo restaba por disputarse un tercer encuentro entre Flamengo e Instituto en la ciudad de Río de Janeiro aunque no incidía en la definición.
Consecuentemente los clasificados al Final Eigth, son:
GRUPO A: Real Estelí (Nicaragua) y Caballos de Coclé (Panamá)
GRUPO B: Quimsa (Argentina) y Sao Paulo (Brasil)
GRUPO C: San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Franca (Brasil)
GRUPO D: Flamengo (Brasil) y Minas Tenis Clube (Brasil)
El Final Eight se jugará en una sede única con partidos de eliminación directa a partir del 10 de abril. El sorteo de los cruces se realizará el 5 del mismo mes en Miami, Estados Unidos.