Mateo Chiarini (Foto: LNB.com)

Instituto definió dos cupos U-23 para el plantel con el cual jugará la LNB. Renovó contrato con Mateo Chiarini (22, 1.85) e incorporó a Federico Elías (21, 1.88) procedente desde Bahía Basket.

En el torneo pasado Chiarini fue el cuarto mejor anotador de Instituto y el segundo nacional, con promedios de 10.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias por partido en 23 minutos.

El escolta cordobés dio sus primeros pasos en Matienzo y Sociedad Unión Eléctrica, y entre 2013 y 2020 jugó para Atenas de Córdoba debutando en la Liga Nacional a los 17 años de edad.

En tanto, Elías llegará de ser el sexto mejor anotador de LNB con 16.5 puntos (3.2 rebotes y 1.8 asistencias en 30′) y el primero en triples convertidos (2.6). Con pasos por los clubes bahienses Argentino y Napostá, Elías fue reclutado por Bahía Basket para jugar la Liga de Desarrollo y debutó en la principal categoría sobre el cierre de la temporada 2016/17 frente a Echagüe Club.

Hasta la fecha Chiriani es uno de los dos jugadores que continuarán desde la campaña anterior junto a Martín Cuello sumándose a los recientemente incorporados Tayavek Gallizzi, Nicolás Romano, Gastón Whelan, Nicolás Copello y Elías, más llegada del entrenador Lucas Victoriano.