En medio de rumores y ausencia de información oficial, la XXV Liga Sudamericana que debía comenzar en octubre fue cancelada por FIBA Américas a raíz de la pandemia de COVID 19. Lo llamativo resultó que el torneo habría sido cancelado desde Miami, donde reside la oficina regional de la FIBA, pero la entidad organizadora (Consubásquet)…
En medio de rumores y ausencia de información oficial, la XXV Liga Sudamericana que debía comenzar en octubre fue cancelada por FIBA Américas a raíz de la pandemia de COVID 19.
Lo llamativo resultó que el torneo habría sido cancelado desde Miami, donde reside la oficina regional de la FIBA, pero la entidad organizadora (Consubásquet) no hizo anuncio alguno y los clubes argentinos (San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes y Oberá Tenis Club) señalaron ser notificados a través de nota sin detalles enviada por la CAB (Confederación Argentina).
La aparición de nuevas cepas de la enfermedad (variantes Delta y Mu) en distintas partes del continente sudamericano y las medidas de aislamiento al arribo de cada país hicieron que la competencia sea imposible de llevarse a cabo y fuera cancelada por segundo año consecutivo.
El torneo debía comenzar el 7 de octubre en Corrientes y en la primera fase jugarse además en Isla Margarita, Puerto Varas y Barranquilla. Estaba previsto finalizar a principios de diciembre.