Obras Sanitarias volvió a ganar como visitante después de dos partidos. En su visita a Boca Juniors le propinó su cuarto revés en ocho juegos en el estadio Luis Conde ganándole por 85 a 78, un resultado que lo dejó dentro de los mejores cinco equipos de la Liga Nacional. El escolta Dion Dixon se…
Obras Sanitarias volvió a ganar como visitante después de dos partidos. En su visita a Boca Juniors le propinó su cuarto revés en ocho juegos en el estadio Luis Conde ganándole por 85 a 78, un resultado que lo dejó dentro de los mejores cinco equipos de la Liga Nacional.
El escolta Dion Dixon se despachó con 39 puntos (10/13 triples) y eclipsó el goleo del ganador. En Boca retornó el boricua Alexander Galindo (3+3 en 12 minutos) y Alan Ray tuvo su noche más inspirada desde que llegó al equipo xeneize finalizando con 27 unidades (8/13 de campo).
Entre Boca y Obras la diferencia se dio en el último cuarto. De los 23 triples (Boca 9 y Obras 14) dieciséis de ellos tuvieron lugar en la primera mitad. Eso -sumados a los problemas que ambos equipos suelen mostrar en defensa en esta temporada- hizo que ninguno de los dos tuviera el control del juego y se repartieran la primacía de manera volátil en gran parte del desarrollo.
La rápida segunda falta de Dixon hizo que Martínez pronto lo retirara. Por entonces llevaba dos triples. Esa circunstancia fue aprovechada por Boca para adelantarse por cinco (18-13 máxima). Pero no duró porque su defensa dio facilidades y Obras -con dos aciertos desde lejos (Valussi y Barral)- se llevó el primer parcial (20-22). En los segundos diez nada cambió, en Boca terminó de crecer Ray (39-34) aunque atrás evidentemente no podía y sufría con Dixon (41-42).
Si bien para el complemento el grado de acierto fue perdiendo terreno sí cobraron incidencia los errores en general más allá de que siguieron prestándose la primacía. La diferencia de 4 puntos que Obras conquistó al término del tercer segmento ha sido producto de dos pérdidas locales que terminaron con una bandeja (Rhett) y un triple sobre la bocina (Dixon) (59-63).
Después de tantas idas y vueltas el primero en hacer pie fue Obras y por eso ganó. Luego que el local consiguiera la igualdad por intermedio de Konsztatd y Ray (63-63) en cuatro minutos la visita halló a Anderson y Lockett bajo el aro mientras Barral y Dixon siguieron manteniendo el fuego cruzado. Aquello se transformó en un parcial de 12 a 1 (64-75 máxima). En el cierre Boca intentó volver y tuvo chances (76-79) pero el décimo triple de Dixon resultó lapidario (76-83).
BOCA JUNIORS (CABA) (8-7) 78-OBRAS SANITARIAS (9-5) 85
Boca Jrs (78): A. Konsztadt 8, T. Cavallero 0, A. Boccia 12, J. Rivero 5, R. Johnson 4 (fi); A. Ray 27, M. Sandes (x) 9, L. Gargallo 8, A. Galindo 3, B. Sansimoni 2. DT: G. Narvarte.
Obras (85) P. Barral 15, D. Dixon 39, L. Valussi 11, J. Holton 0, E. Anderson 8 (fi); A. Zurbriggen 2, M. Rhett 6, P. Lockett (x) 2, F. Barbotti 2, J. Venegas 0. DT: G. Martínez.
Arbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca, Alberto Ponzo
Parciales: 20-22, 41-42, 59-63
Estadio: Boca Juniors
Liga de Desarrollo: Boca Juniors 96-Obras Sanitarias 76