Obras Sanitarias estiró a 7 los partidos sin derrotas como local en Núñez y en esa condición dejó atrás a su vecino Platense 80 a 71, resultado que lo catapultó al 5º lugar de la clasificación. Keith Stone (17) y Adris De León (18) fueron los máximos anotadores de cada equipo. En el primer cuarto…
Obras Sanitarias estiró a 7 los partidos sin derrotas como local en Núñez y en esa condición dejó atrás a su vecino Platense 80 a 71, resultado que lo catapultó al 5º lugar de la clasificación.
Keith Stone (17) y Adris De León (18) fueron los máximos anotadores de cada equipo.
En el primer cuarto reinó la paridad y no pudieron separarse por más de tres y cuatro puntos. Obras, con menos aporte del perímetro, se nutrió de Stone y Berra cerca del aro en tanto que Platense, que salió a la cancha sin un base natural, apostó al tiro de tres y anotó cinco (Pais 3) (21-21). La primera ruptura tuvo lugar en el segundo tramo cuando Obras perdió 6 balones y Platense con Alloatti y De León poco antes al descanso se distanció por diez (33-43 máxima).
Sin embargo, la visita no consiguió sostenerse arriba mucho tiempo no sólo por su oponente -que subsanó el problema de las pérdidas y evitó así que le corran la cancha- sino además por problemas propios que lo fueron condicionando y trabando en cancha. En la segunda mitad el trámite se tornó impreciso y en ese contexto Obras se manejó mejor. De hecho, lo encontró a Valussi (11 puntos en el tercer cuarto) y revirtió el resultado antes del último descanso (54-53).
Finalmente, en los restantes diez la falta de claridad en ataque de Platense se agravó y a Obras le alcanzó para asegurarse el triunfo con las oportunas apariciones de Stone, Serres, Venegas, Smaniotti y Andrade sumado un triple de Barral que estableció la mayor diferencia (80-67).
OBRAS SANITARIAS (CABA) (11-7) 80-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (6-12) 71
Obras (80): Pedro Barral 6, Joaquín Rodríguez 11, Luca Valussi 13, Keith Stone 17, Lautaro Berra 8 (fi); Juan Pablo Venegas 12, Víctor Andrade 4, Emiliano Serres 7, Franco Smaniotti 2, Felipe Inyaco 0. DT: Bernardo Murphy. Platense (71): Felipe Pais 9, Lucas Goldenberg 6, Ignacio Varisco 3, Jordan Williams 10, Julián Aprea 6 (fi); Patricio Piñero 7, Adris De León 18, Andrés Lugli 2, Alejandro Alloatti 10. DT: Alejandro Vázquez. Arbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Maximiliano Cáceres. 21-21, 36-43, 59-56. Estadio: Obras Sanitarias. LDD: Obras 79-Platense 69.