Después de perder de manera categórica en Formosa, Quilmes de Mar del Plata se recuperó en su visita a Regatas Corrientes y en Parque Mitre le ganó por 88 a 76 en lo que fue su primer triunfo como visitante en ocho encuentros. Para Regatas Corrientes este significó su cuarto revés consecutivo y el primero…
Después de perder de manera categórica en Formosa, Quilmes de Mar del Plata se recuperó en su visita a Regatas Corrientes y en Parque Mitre le ganó por 88 a 76 en lo que fue su primer triunfo como visitante en ocho encuentros. Para Regatas Corrientes este significó su cuarto revés consecutivo y el primero como local después de siete juegos. El local entró en receso hasta marzo y el visitante permanecerá en la ciudad para enfrentarse a San Martín.
Quilmes tuvo como figura a Lucas Ortiz (25 puntos, 5/8 triples), 3 rebotes y 7 asistencias en 33′. El de Gran Buenos Aires fue escoltado por Sebastián Morales (14+9) y Víctor Fernández (12). El visitante lanzó más de tres que de dos y tuvo un alto porcentaje (17/38 triples, 14/28 dobles). A diferencia de otras veces en este encuentro Quilmes contó con 27 puntos desde el banco.
En Regatas Corrientes no fue de la partida el base Jonatan Treise y el fuerte del goleo pasó por las manos de Fabián Ramírez Barrios (16), Anthony Smith (15) y Paolo Quinteros (14).
Luego de un mejor arranque de Regatas Corrientes (8-2 máxima) Quilmes no demoró en llevar problemas a la defensa local y desnudar su limitaciones por cuanto en el primer cuarto -con cuatro tiradores diferentes- embocó más de la mitad de los triples lanzados (6/11) y con dos de ellos cerca del epílogo se quedó con el parcial inicial ante un rival bastante confundido (21-27).
El liderazgo a favor de Quilmes siguió en el siguiente segmento pero esta vez acompañado con más de tres minutos sin que Regatas Corrientes pudiera romper el cero (21-30). El local recién encontró sosiego antes del descanso (41-43) pero cuando comenzaba el tercer chico reincidió en sus dramas defensivos y recibió cinco bombazos más de parte de su oponente (57-68).
Durante el último tramo, con Regatas Corrientes tratando de hacer equilibrio sobre la cornisa y una defensa totalmente desalineada, Quilmes halló el momento para arrojarlo al vacío con el cuarto y quinto triples (consecutivos) de Ortiz alejándose definitivamente (67-86 máxima).
REGATAS CORRIENTES (12-7) 76-QUILMES (Mar del Plata) (4-12) 88
Regatas Corrientes (76): M. Giordano 9, P. Quinteros 14, A. Henriquez 6, F. Ramírez Barrios 16, T. Gallizzi 2 (fi); O. Cantón 2, J. Saiz 10, A. Smith 15, J. Arengo 2, J. Corbalán 0. DT: L. Victoriano.
Quilmes (88): V. Fernández 12, J. De la Fuente 7, L. Ortiz 25, S. Morales 14, G. Essengue 3 (fi); C. Warner 9, E. Vassirani 9, M. Bolívar 9, L. Tantos 0. DT: J. Bianchelli.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone, Javier Sánchez
Parciales: 21-27, 41-43, 57-68
Estadio: Regatas Corrientes
Liga de Desarrollo: Regatas Corrientes 76-Quilmes 68