En su visita a La Rioja, Boca Juniors le puso fin al ciclo invicto de Riachuelo (cinco juegos sin derrotas) y le ganó por 86 a 81 afirmándose en la segunda colocación de la Liga Nacional. El equipo xeneize retornará a Buenos Aires para esperar por Peñarol y luego emprenderá una gira por Corrientes. Por…
En su visita a La Rioja, Boca Juniors le puso fin al ciclo invicto de Riachuelo (cinco juegos sin derrotas) y le ganó por 86 a 81 afirmándose en la segunda colocación de la Liga Nacional. El equipo xeneize retornará a Buenos Aires para esperar por Peñarol y luego emprenderá una gira por Corrientes. Por su parte, Riachuelo saldrá a Córdoba y se medirá con Atenas e Instituto.
En Boca hubo un protagonismo más repartido y el grueso de los puntos se los distribuyeron Leonel Schattmann (18, con 4/8 triples), Adrián Boccia (15+7), Kevin Hernández (13, 12 en el 4ºC) y Leandro Vildoza (13+6+3). A diferencia, en Riachuelo gran parte pasó por la producción de Gary Ricks (34, 11/19). Ambos equipos sufrieron ausencias. Selem Safar en el entretiempo se retiró definitivamente por un esguince de tobillo y David Nesbitt siguió en lista de lesionados.
Riachuelo y Boca afrontaron un desarrollo cambiante a lo largo y ancho de los 40 minutos. La virtud que tuvo el visitante fue que marcó diferencias en los momentos más trascendentes como ser al principio (9-20 máxima) y final, el resto fue para un Riachuelo que dependió de Ricks y su primer momento favorable apareció en la segunda mitad del segundo cuarto cuando lanzó un parcial de 17-4 (Ricks 10) y se retiró al descanso con dos unidades a favor (39-37).
En el tercer segmento el partido adquirió su formato definitivo y Riachuelo logró el objetivo de mantenerse con una leve ventaja (62-58). No obstante, en el último período la que terminó de inclinar la balanza fue la defensa de Boca. Riachuelo un par de veces estiró a seis (64-58, 71-65 máximas), pero de repente Ricks perdió gravitación por lo que casi todos los ataque locales de la noche a la mañana terminaron enredados. En contraposición, Boca hizo circular el balón y casi siempre halló a los tiradores (4/5 triples) y cuando no aparecía Hernández debajo del aro. A falta de 2’ Boccia revirtió con dos libres (79-80), Hernández amplió con triple desde frente al canasto y un simple de dos, y la visita desembarcó en el desenlace con ventaja de cinco (79-84).
Sin embargo, para Boca no todo fue tan tranquilo por cuanto un error casi le cuesta todo y más cuando con 12″ Schattmann perdió el balón y cometió una antideportiva. Ricks convirtió los libres (81-84) y Riachuelo imprevistamente tuvo la última. Sin embargo, el estadounidense sacó su tiro rápidamente (falló con 8″ en el reloj) y Boca aseguró con simples de Boccia y Vildoza.
RIACHUELO (La Rioja) (11-10) 81-BOCA JUNIORS (CABA) (14-5) 86
Riachuelo (81): Nicolás Paletta 7, Selem Safar 8, Miguel Gerlero 0, Pablo Espinoza 10, Martín Leiva 2 (fi); Ignacio Alessio 11, Gary Ricks 34, Rodrigo Sánchez 2, Juan Pablo Corbalán 7. DT: Daniel Farabello. Boca Juniors (86): Leandro Vildoza 13, Leonel Schattmann 18, Adrián Boccia 15, Federico Aguerre 10, Eloy Vargas 7 (fi); Kevin Hernández 13, Manuel Buendía (x) 8, Tomás Cavallero 2, Santiago Romegialli 0, Juan Conte Grand 0, Juan Martín Guerrero 0. DT: Gonzalo García. Arbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart, Micaela Prado. Parciales: 22-27, 39-37, 62-58. Estadio: Superdomo La Rioja. LDD: Riachuelo 82-Boca Juniors 99.