San Martín debió luchar hasta el cierre para derrotar como local en Corrientes a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 73 en su último partido antes del receso por las ventanas eliminatorias. Finalmente logró su objetivo con un doble del pivote Jeremiah Wood a falta de 0.7 segundo. El elenco marplatense cerró su…
San Martín debió luchar hasta el cierre para derrotar como local en Corrientes a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 73 en su último partido antes del receso por las ventanas eliminatorias. Finalmente logró su objetivo con un doble del pivote Jeremiah Wood a falta de 0.7 segundo. El elenco marplatense cerró su gira por Corrientes con un triunfo (ante Regatas Corrientes) y otro donde no estuvo lejos. La actividad de San Martín y Quilmes se reanudará el 3 y 2 de marzo.
El panameño Michael Hicks embocó la mitad de sus tiros de campo y terminó siendo uno de los jugadores más regulares que tuvo San Martín para quedarse con la victoria. El veterano consiguió 19 puntos, 8 rebotes (4 ofensivos) y 2 asistencias en casi 34 minutos en cancha. El ganador tuvo la ausencia de Tomás Zanzottera. En Quilmes sobresalió Mateo Bolívar (18).
San Martín y Quilmes protagonizaron un partido tan equilibrado que ninguno de los dos pudo romper el margen de cinco puntos en 40 minutos. Eso determinó un trámite donde ambos mostraron más problemas que soluciones en sus juegos, los cambios de liderazgos estuvieron a la orden del día y todo se definió sobre el cierre y por un margen suficientemente estrecho.
Los vaivenes del partido fueron tales que lo mejor estuvo en el mismo final. El local pareció encaminarse cuando después de estar cinco abajo (53-58) pasó a ganar por cuatro (71-67). Pero lo suyo fue una historia repetida. En ese momento falló dos ofensivas y Quilmes, pese a perder dos bolas, se colocó a tiro con libres de Morales (71-69). Luego Wood y Warner repitieron la secuencia (73-71). Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió con 20 segundos en el reloj cuando Morales penetró eludiendo rivales en su camino e igualó (73-73). El cierre le quedó a Faggiano, quien retuvo la pelota por largos segundos y Wood desniveló casi sobre la bocina.
SAN MARTÍN (Corrientes) (10-7) 75-QUILMES (Mar del Plata) (4-13) 73
San Martín (75): L. Faggiano 10, M. Solanas 11, L. Roberts 11, M. Hicks 19, J. Wood 12 (fi); M. Cabrera 5, M. Petkovic 7, G. Peralta 0, R. Vallejos 0. DT: S. González.
Quilmes (73): V. Fernández 11, L. Ortiz 6, S. Morales 6, C. Warner 10, G. Essengue 0 (fi); M. Bolívar 18, E. Vassirani 12, L. Tantos 5, M. Maciel 5, J. De la Fuente 0. DT: J. Bianchelli.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez, Raúl Sánchez
Parciales: 21-18, 34-37, 53-56
Estadio: San Martín
Liga de Desarrollo: San Martín 83-Quilmes 74