La Federación Internacional excluyó de sus torneos a los equipos rusos hasta nuevo aviso en rechazo a la invasión militar de ese país a Ucrania. La medida alcanzará tanto a clubes como selecciones, árbitros y demás auxiliares e incluye a la modalidad del básquet 3×3. “FIBA sigue muy preocupada por los recientes acontecimientos en Ucrania…
La Federación Internacional excluyó de sus torneos a los equipos rusos hasta nuevo aviso en rechazo a la invasión militar de ese país a Ucrania. La medida alcanzará tanto a clubes como selecciones, árbitros y demás auxiliares e incluye a la modalidad del básquet 3×3.
“FIBA sigue muy preocupada por los recientes acontecimientos en Ucrania y expresa sus más profundas condolencias a las víctimas. De acuerdo con la resolución de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional y sus razones, FIBA anuncia que los equipos y oficiales rusos no podrán participar en sus competencias hasta nuevo aviso…”, expresó en un comunicado. Y agregó “FIBA condena enérgicamente la violencia y espera que la paz prevalezca con urgencia”.
Por otra parte, se decidió suspender la postulación de Rusia para organizar el Eurobasket 2025.
Con estas medidas FIBA se sumó a la postura que tuvieron federaciones de otros deportes.