El paso del nacionalizado dominicano Malcolm Rhett por Obras Sanitarias llegó a su fin luego que el club anunciara su salida del plantel por razones extradeportivas. Según el club de Núñez, Rhett cometió “conductas impropias de un profesional y fue separado del plantel” después del partido de Obras frente a Instituto ACC en Córdoba (64-105),…
El paso del nacionalizado dominicano Malcolm Rhett por Obras Sanitarias llegó a su fin luego que el club anunciara su salida del plantel por razones extradeportivas.
Según el club de Núñez, Rhett cometió “conductas impropias de un profesional y fue separado del plantel” después del partido de Obras frente a Instituto ACC en Córdoba (64-105), por eso no formó parte del equipo en el juego siguiente ante Atenas y enviado a Buenos Aires.
Fabián Borro, en su carácter de presidente de Obras Sanitarias, en declaraciones a la Prensa Obras, agregó “A diferencia de «Pepo» Barral y Eric Anderson, quienes arrastraban lesiones y pese a ello esforzaron su físico para poder estar en el choque contra Atenas, Rhett llevó a cabo una acción irresponsable y que ofende a su plantel y a la familia Obras. Estas conductas son inadmisibles en esta institución. Hay que respetar las buenas costumbres, dar el ejemplo a los jóvenes y no manchar el buen nombre de nuestro club, que además tiene un colegio con alumnos y alumnas que van desde los niveles Pre-escolar hasta Terciario”.
Rhett había llegado a Obras en los primeros días de 2019 con el antecedente previo de jugar en Flamengo y su permanencia en el equipo duró 12 partidos con 5.8 puntos y 2.6 rebotes cada 13′.