San Martín se transformó en el tercer equipo en clasificar a semifinales. De local en Corrientes derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 74 a 67, ganó el cruce 3-1 y por segunda temporada consecutiva consiguió meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia. Su próximo rival surgirá del playoff entre Instituto de…
San Martín se transformó en el tercer equipo en clasificar a semifinales. De local en Corrientes derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 74 a 67, ganó el cruce 3-1 y por segunda temporada consecutiva consiguió meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia. Su próximo rival surgirá del playoff entre Instituto de Córdoba y Regatas Corrientes.
Emiliano Basabe (17+4, 8/8 dobles) y Santiago Ferreyra (14, 4/6 triples) por San Martín y Yoanki Mencía (18+8) y Sebastián Vega (16) por GECR, encabezaron ofensivamente a cada equipo.
San Martín consiguió diferenciarse desde temprano. GECR -obligado a ganar para continuar con vida en la temporada- volvió a sufrir en ataque como en los partidos anteriores de la serie, en los últimos 7’ del cuarto inicial no pudo convertir de cancha y eso se tradujo en un parcial de 20-1 con goleo repartido que colocó cifras definitivas al primero de los períodos (24-9).
En el segundo tramo, San Martín -que llegó a dispararse por dieciséis en dos ocasiones (27-11 y 32-16)- cometió 7 pérdidas y eso a GECR le permitió correr y alimentar algo su ataque. En esas condiciones aparecieron Mencía y Vega principalmente, la brecha se redujo a siete (32-25) e iniciada la segunda mitad la embestida visitante por errores de balón siguió su curso (34-31).
Sin embargo, San Martín encontró de dónde agarrarse a tiempo, algunas modificaciones en la conducción hicieron que conservara mejor la pelota y con el protagonismo ofensivo de Basabe, sumados los triples de Ferreyra y Mainoldi entre el cierre del tercer cuarto y el amanecer del último, prevaleció otra vez y GECR retornó a la nebulosa del principio. Aquello significó que el local en un intervalo de diez minutos volviera a separarse con 7:30 en el reloj (65-47 máxima).
En el tiempo restante, GECR -forzado por la situación y no tener un mañana en la serie- adoptó una postura de mayor riesgo y con Vega (10) de estandarte capitalizó algunos yerros del rival para acercarse a seis con tres dobles, tres triples y cinco libres (73-67), pero ya era tarde.
SAN MARTÍN (Corrientes) (7) 74-GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) (2) 67 (3-1)
San Martín (74): Jonathan Machuca 10, Matías Solanas 4, Emiliano Basabe 17, Fabián Ramírez Barrios 2, Javier Saiz 12 (fi); Gastón García 7, Leonardo Mainoldi 5, Santiago Ferreyra 14, Pedro Ianguas 0, Rolando Vallejos 3. DT: Diego Vadell. Gimnasia (67): Sebastián Orresta 8, Marcus Elliott 4, Sebastián Vega 16, Yoanki Mencía 18, Roberto Acuña 7 (fi); Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 3, Diego Romero 2, Raúl Delgado 1. DT: Martín Villagrán. Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo, Ariel Rosas. Parciales: 24-9, 32-25, 54-45. Estadio: San Martín.