Lucas Pérez (Foto: M. Figueras-LNB.com)

La permanencia del entrenador Emmanuele Quintans y las continuidades del base Lucas Pérez (34, 1.84) y del escolta/alero Facundo Rutenberg (21, 1.90) como una ficha de U23, fueron las primeras confirmaciones de San Lorenzo de Almagro para la Liga Nacional 2022/23.

Quintans en calidad de asistente se hizo cargo del equipo tras la salida de Álvaro Castiñeira en marzo pasado y estuvo al frente en los últimos diez partidos con dos victorias y ocho derrotas.

En tanto, Pérez recaló en el club de Boedo en la campaña anterior y desde entonces promedió 10.8 puntos, 2.4 rebotes y 4.4 asistencias en 33’, en el primero de los rubros esa fue su marca más alta desde que el natural de Viedma está en la Liga Nacional hace doce años alternados.

Rutenberg llegó a San Lorenzo en 2018 a la edad de 17 años para jugar en Inferiores y alcanzó a formar parte de tres de los cinco títulos ganados por el club. La mayor cantidad de minutos en cancha hizo que se asentara y cerrara con 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias en 25’.