Después de una gira que incluyó dos derrotas, en su vuelta a casa Ameghino superó a Sportivo América 87 a 75 y elevó a cinco los juegos invicto en Villa María, que le permite mantenerse entre los primeros nueve de la Conferencia Norte y pelear por la localía de primera ronda. Ameghino recorrió gran parte del…
Después de una gira que incluyó dos derrotas, en su vuelta a casa Ameghino superó a Sportivo América 87 a 75 y elevó a cinco los juegos invicto en Villa María, que le permite mantenerse entre los primeros nueve de la Conferencia Norte y pelear por la localía de primera ronda.
Ameghino recorrió gran parte del desarrollo en ventaja y poco antes para concluir la primera mitad amplió su distancia a 20 (42-22 máxima). En los restantes veinte minutos ambos equipos mostraron rendimientos ondulantes y al local le alcanzó para llegar al cierre sin sobresaltos.
Sergio Rupil (20) y Fermín Thygesen (9 asistencias) fueron dos de los puntos altos que mostró Ameghino durante el juego. A eso habrá que sumarle las intermitencias de Abel Aristimuño (14), Juan Abeiro (12+10) y el aporte desde el banco de parte de Estéfano Simondi (14).
Para el conjunto rosarino este significó su octavo revés en fila y el retornar al último peldaño de las posiciones. Su novedad ha sido el estreno del foráneo en busca del reemplazo de Sean Morgan (ver). Y lo concreto fue que Darius Leonard mostró algunas cosas que se podrían potenciar en la medida que gane tiempo con el resto del equipo. Terminó con 8 (4/6)+8 en 19′.
AMEGHINO (Villa María) 87-SPORTIVO AMÉRICA (Rosario) 75
Ameghino (87): C. Zenclussen 3, A. Aristimuño 14, M. Gaynor 7, J. Abeiro 12, D. Marshall 9 (fi); F. Thygesen 5, S. Rupil 20, E. Simondi 14, J. Frontera 2, M. García 1. DT: P. Castro.
Sportivo América (75): N. Domínguez 14, F. Zucalli 0, M. Gauna Badaro 0, A. Meinero 14, K. Caraballo 10 (fi); A. Chervo 8, D. Leonard 8, J. Mendía (x) 5, T. Dubois 9, N. Lemes 7, G. Hospital 0. DT: H. Luna.
Arbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo, Georgina Larrosa
Parciales: 18-8, 42-29, 63-54
Estadio: Ameghino