La franquicia de Dallas Mavericks anunció este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo (31) para la temporada 2022/23 por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Se trata de un contrato no garantizado por lo que la continuidad se confirmará el 10 de enero. El argentino utilizará la casa número 2…
La franquicia de Dallas Mavericks anunció este martes el fichaje del base argentino Facundo Campazzo (31) para la temporada 2022/23 por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Se trata de un contrato no garantizado por lo que la continuidad se confirmará el 10 de enero.
El argentino utilizará la casa número 2 y ocupará el rol de tercer base por cuanto el esloveno Luka Doncic (ex compañero de Campazzo en Real Madrid) es el titular indiscutido y figura del equipo en tanto que Spencer Dinwiddie su reemplazante, aunque a futuro no está descartado que el entrenador Jason Kidd a este último por su altura decida transformarlo en escolta.
Para Campazzo esta será su tercera temporada en la NBA. Las dos primeras las tuvo en Denver Nuggets con promedios de 5.6 puntos, 2.0 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos en 20 minutos a lo largo de 130 partidos. Finalizado el contrato no se le renovó y quedó como agente libre.
Entre jugar en un nivel superior, quizás por menos dinero al contemplarse las deducciones, y hacerlo en Europa donde tenía otras ofertas y ocuparía un lugar protagónico, Campazzo eligió lo primero. Como recompensa por jugar 3 años consecutivos en la liga estadounidense, a partir de los 45 o 62 años de edad, a elección, accederá a una pensión y a un seguro médico vitalicio.
♦ BOLMARO SIGUE, VILDOZA NO
Leandro Bolmaro (22) fue confirmado en la plantilla con la cual el Utah Jazz afrontará la NBA 22/23. El cordobés llegó en un canje desde Minnesota en julio y por su edad sigue considerado como apuesta a futuro. En contraposición, Luca Vildoza (27) con pocas chances de jugar (sólo lo hizo 7 veces) pidió ser transferido a Serbia y se sumó al histórico Estrella Roja de Belgrado.