Quilmes de Mar del Plata sumó un valioso triunfo en Bahía Blanca. En su visita a Bahía Basket, un rival directo por evitar la Zona Permanencia, ganó 80 a 69 y se mantuvo fuera de ella. Para el conjunto de Mar del Plata este significó el segundo éxito como visitante en los últimos tres juegos en…
Quilmes de Mar del Plata sumó un valioso triunfo en Bahía Blanca. En su visita a Bahía Basket, un rival directo por evitar la Zona Permanencia, ganó 80 a 69 y se mantuvo fuera de ella. Para el conjunto de Mar del Plata este significó el segundo éxito como visitante en los últimos tres juegos en esa condición en tanto que Bahía Basket implicó perder un invicto de tres partidos. El encuentro por un problema de humedad se realizó en el estadio Norberto Tomás (Olimpo).
El estadounidense Winsome Frazier convirtió 28 puntos, capturó 6 rebotes y robó 3 veces el balón a lo largo de 33:30 minutos en cancha y fue la figura de Quilmes y del partido en general. Desde el banco en el ganador otro de los que sobresalió fue Eduardo Vassirani (16+8+3). En Bahía Basket el pívot Anthony Johnson (18+12) volvió a ser principal arma ofensiva del equipo.
El partido comenzó a todo yerro de manera tal que el cero recién pudo romperse pasado el segundo minuto. Bahía Basket fue el menos errático de los dos y cuando restaban dos para concluir el primer cuarto sacó siete de ventaja (13-6 máxima). Ante ese panorama Bianchelli movió seguido el banco de suplentes y en general le fue bien con el ingreso Vassirani (16-14).
En el segundo cuarto las cosas cambiaron poco. El visitante se puso en ventaja por primera vez por intermedio de un triple de Warner (20-21) y en los siete minutos restantes del primer tiempo Bahía Basket y Quilmes casi ni se sacaron ventaja más allá que la visita pudo capitalizar un triple de Ortiz y revirtió el resultado cuando todos se preparaban para el descanso (35-37).
Quilmes comenzó a inclinar el resultado en el tercer capítulo. Durante ese trayecto se impuso en defensa e introdujo a Bahía Basket por grandes lagunas mientras que en ataque embocó cinco triples (Bolívar dos, Frazier, Ortiz y Fernández) y tuvo lucido a Frazier, un combo que implicó un parcial de 18-4 y con el cual sacó quince de ventaja (48-63 máxima). En los diez minutos de cierre Bahía Basket recortó una mitad (59-66 a 33:30) pero otros tres sin convertir y Frazier hicieron que Quilmes recuperara parte de la renta y ganara sin contratiempos (59-71).
BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (7-14) 69-QUILMES (Mar del Plata) (6-15) 80
Bahía Basket (69): F. Corvalán 16, E. Luzcando 3, M. Fernández 12, J. Levy 2, A. Johnson 18 (fi); C. De Souza 4, P. Sanders 2, F. Elías 10, F. Filippa 0, D. Martin 2. DT: S. Ginóbili.
Quilmes (80): L. Tantos 2, M. Bolívar 9, W. Frazier 28, M. Maciel 5, C. Warner 9 (fi); E. Vassirani 16, J. De la Fuente 2, L. Ortiz 6, V. Fernández (x) 3. DT: J. Bianchelli.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba, Danilo Molina
Parciales: 18-14, 35-37, 50-63
Estadio: Norberto Tomás
Liga de Desarrollo: Bahía Basket 86-Quilmes 69