El conflicto entre la Federación de Santa Fe y la Confederación Argentina tuvo otro capítulo en las últimas horas después de que la primera recibiera el respaldo de la Inspección General de Justicia ordenando su inmediata reincorporación como afiliada. La IGJ mediante su Resolución Nº 325 del 24/04/2023, suscripta por su titular Ricardo Nissen, declaró…
El conflicto entre la Federación de Santa Fe y la Confederación Argentina tuvo otro capítulo en las últimas horas después de que la primera recibiera el respaldo de la Inspección General de Justicia ordenando su inmediata reincorporación como afiliada.
La IGJ mediante su Resolución Nº 325 del 24/04/2023, suscripta por su titular Ricardo Nissen, declaró como “irregular e ineficaz a los efectos administrativos la resolución del presidente de la CAB que dispuso la expulsión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe y ordena su inmediata reincorporación como afiliada…”. Asimismo, la IGJ también decretó como irregular e ineficaz la Asamblea Extraordinaria prevista por la CAB para el 28/04/2023.
Por su parte, la CAB anunció que recurrirá la medida por considerar que es anticonstitucional y puntualizó lo que consideró anormalidades en las que estaría incurriendo la FBPSF (ver).
El conflicto de larga data entre ambas entidades estalló en abril 2021 cuando la CAB expulsó a Santa Fe por entender que sus autoridades fueron elegidas de forma irregular sumada una denuncia de la Asociación Rosarina como intento de trabar la elección que 48 horas después le otorgó la presidencia de FBPSF a Roberto Monti a través de la Lista Integración Provincial.
♦ NOTICIAS RELACIONADAS
03/04/2021: FBPSF: Monti fue elegido presidente
01/04/2021: La CABB expulsó a Santa Fe