En el tercer encuentro de la Serie Final de Liga Nacional, Quimsa se impuso sobre Boca Jrs por 83 a 78 en condición de visitante en Buenos Aires, agarró ventaja de 2-1 y recuperó la ventaja campo. La contienda por el título continuará este miércoles 14 en el mismo escenario. El estadounidense Brandon Robinson terminó…
En el tercer encuentro de la Serie Final de Liga Nacional, Quimsa se impuso sobre Boca Jrs por 83 a 78 en condición de visitante en Buenos Aires, agarró ventaja de 2-1 y recuperó la ventaja campo. La contienda por el título continuará este miércoles 14 en el mismo escenario.
El estadounidense Brandon Robinson terminó siendo clave en el desenlace tras convertir los últimos 13 puntos de Quimsa en los 7:30 minutos finales transformándose en el segundo mejor anotador del conjunto santiagueño con 18 unidades detrás de Mauro Cosolito (20, 5/6 triples). En Boca lo más productivo pasó a través de Leonel Schattmann (23 puntos y 5 asistencias).
Quimsa marcó la diferencia en la primera mitad. En esos 20 minutos mostró un trabajo más homogéneo que su rival en los dos frentes y construyó una ventaja que resultó decisiva.
En el segmento inicial la puntería de tres (4/7 triples, Cosolito 2) y aportes de Ramírez Barrios y Anderson en la zona interior, le permitieron a Quimsa tomar el liderazgo y ganar por nueve incluido triple de Baralle sobre la bocina (14-23). En el segundo, el equipo santiagueño se valió de su banca ante un Boca que perdió siete posesiones, se adelantó por doce puntos (19-31), después controló el juego -volvió a tener la fortuna de lado al encontrarse con otro triple en el último segundo (vía Robinson) con el cual al entretiempo conservó la diferencia (35-47)- y en la primera jugada del complemento con doble de Anderson se alejó por catorce (35-49 máxima).
Allí Quimsa halló su techo, lentamente cedió terreno al perder fluidez y el resto fue patrimonio de un Boca que tras el descanso mejoró en la defensa pero a la hora de hilvanar sus ofensivas tuvo más voluntad que juego y a los ponchazos se mantuvo expectante. En el tercer cuarto el Xeneize descontó ocho (58-64) y en el último cinco veces redujo a una posesión (69-72…78-81) frente a un Quimsa que terminó convirtiéndose en un manojo de decisiones individuales, se refugió en Robinson y éste se hizo cargo de todo con un triple, dos dobles y 6/6 simples.
BOCA JUNIORS (CABA) (5) 78-QUIMSA (Santiago del Estero) (2) 83 (1-2)
Boca Jrs (78): Franco Balbi 11, Leonel Schattmann 23, Marcos Mata 11, Jamari Traylor 5, Raven Barber 13 (fi); Dar Tucker 8, Juan Guerrero 7, Martín Leiva 0. DT: Carlos Duro. Quimsa (83): Juan Brussino 6, Brandon Robinson 18, Mauro Cosolito 20, Fabián Ramírez Barrios 8, Eric Anderson 12 (fi); Franco Baralle 9, Kevin Hernández 2, Sebastián Acevedo 0, Rodrigo Sánchez 4, Agustín Pérez Tapia 4. DT: Leandro Ramella. Arbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Julio Dinamarca. Parciales: 14-23, 35-47, 58-64. Estadio: Boca Juniors.