En su retorno a la Liga Nacional tras su participación en semifinales de Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro retomó su paso ganador en lo más alto de las posiciones. Frente a la visita de Boca Juniors se impuso ajustadamente por 76 a 74 y mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre su…
En su retorno a la Liga Nacional tras su participación en semifinales de Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro retomó su paso ganador en lo más alto de las posiciones. Frente a la visita de Boca Juniors se impuso ajustadamente por 76 a 74 y mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Instituto Atlético Central Córdoba.
San Lorenzo sufrió las ausencias de Marcos Mata (no ingresó por precaución) y del entrenador Gonzalo García (reemplazado por Carlos Duro a raíz de una descompensación renal) y durante el segundo cuarto tuvo la salida por lesión de Nicolás Aguirre. Darquavis Tucker (20, 6/12) fue su principal anotador. En Boca lo mejor pasó por Adrián Boccia (22) y Jasiel Rivero (17+8).
San Lorenzo y Boca protagonizaron un partido donde ambos fallaron más de la cuenta (38% y 40%). De movida nomás el juego fue un concierto de malas definiciones e imprecisiones a granel, el primero en enderezarse fue San Lorenzo cuando aprovechó que su oponente pasó los últimos cinco minutos sin poder convertir y construyó un parcial de 10 a 0 (18-8).
Los yerros de Boca se extendieron a dos minutos del segundo cuarto y San Lorenzo, bastante lejos de su mejor versión, estiró a catorce (22-8 máxima). Finalmente Sansimoni rompió la sequía xeneize (22-10) y a partir de allí el partido adquirió su fisonomía definitiva. Cuando Boca acortó a seis se produjo la baja de Aguirre pero esa circunstancia no la aprovechó (25-19) y a San Lorenzo, con destellos, le alcanzó para retirarse al descanso con once a favor (37-26).
El complemento vio la mejor producción visitante pero más allá de eso quedaba claro que a San Lorenzo le seguía alcanzando con sus individualidades tal que lo que todo lo que Boca edificaba con sangre, sudor y lágrimas, se lo derribó en un abrir y cerrar de ojos (48-43, 56-48).
A los 3 minutos del último segmento Boca se potenció con Rivero y un triple de Galindo lo cual determinó un tiempo muerto de Duro y un fuerte reto a sus dirigidos (56-55). Y la historia se repitió una vez más como en gran parte de la noche. Con un par de apariciones de Anthony y otras tantas corridas del resto, San Lorenzo amplió a trece (71-58). Allí Boccia terminó de cerrar su show ofensivo y con otro triple de Galindo el xeneize volvió a ponerse a las barbas de San Lorenzo y a sembrar inquietudes (74-71). El cierre se hizo largo hasta que Tucker aseguró con libres a 1.6 segundos (76-71). En la última, Flor, desde casi mitad de cancha, descontó de tres.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (18-1) 76-BOCA JUNIORS (CABA) (12-11) 74
San Lorenzo (76): N. Aguirre 2, D. Sims 6, D. Tucker 20, M. Calfani 8, J. Meyinsse 9 (fi); J. Vildoza 11, J. Anthony 9, R. Clemente 2, M. Fjellerup 9. DT: C. Duro.
Boca Jrs (74): A. Konsztadt 0, E. Flor 7, A. Boccia 22, J. Rivero 17, R. Johnson 6 (fi); M. Sandes 2, B. Sansimoni 7, A. Galindo 11, L. Gargallo 2. DT: G. Narvarte.
Arbitros: Leonardo Zalazar, Diego Rougier, Alejandro Zanabone
Parciales: 18-8, 37-26, 56-48
Estadio: Roberto Pando
Liga de Desarrollo: San Lorenzo de Almagro 96-Boca Juniors 77