El base Leandro Vildoza (28, 1.80) y el pivote Javier Saiz (29, 2.06), serán dos de los nombres que tendrá el plantel de Instituto en la temporada 2023/24, según dio a conocer la institución. Para Vildoza el próximo marcará su segundo año en el club de Alta Córdoba tras sus pasos por diferentes instituciones de…
El base Leandro Vildoza (28, 1.80) y el pivote Javier Saiz (29, 2.06), serán dos de los nombres que tendrá el plantel de Instituto en la temporada 2023/24, según dio a conocer la institución.
Para Vildoza el próximo marcará su segundo año en el club de Alta Córdoba tras sus pasos por diferentes instituciones de Tucumán (Talleres Tafí Viejo, Huracán BBC y Tucumán BB), Unión (Santa Fe), Regatas Corrientes, Boca Jrs y Supersónicos de Miranda (Venezuela). Con Instituto promedió 6.6 puntos, 2.9 rebotes, 2.9 asistencias y 1.6 recuperos de balón en 25’ (42 partidos).
En cuanto a Saiz se trata de un retorno al básquet cordobés. Formado en Hindú, de joven se fue a jugar a Corrientes (Regatas Corrientes y San Martín) donde estuvo sus últimos nueve años. En la temporada 2022/23 Saiz aportó medias de 11.2 puntos y 6.1 rebotes en 27′ (37 partidos). Terminada la pasada Liga Nacional recientemente el interno jugó un breve tiempo en Panteras de Miranda (Venezuela) y en el pasado ha sido dirigido por el hoy entrenador de Instituto.
Vildoza y Saiz se agregan a quienes ya tenían contrato vigente (Federico Elías y el U23 Bautista Lugarini) y la continuidad del entrenador Lucas Victoriano para un tercer año consecutivo.