El ex jugador y entrenador, Ignacio Poletti, murió este lunes a los 93 años de edad. Poletti fue integrante de la selección argentina entre 1950 y 1955 y como suplente formó parte del plantel que ganara la Copa del Mundo, aunque no alcanzó a debutar en ese torneo. En 1951 con Argentina obtuvo la medalla…
El ex jugador y entrenador, Ignacio Poletti, murió este lunes a los 93 años de edad.
Poletti fue integrante de la selección argentina entre 1950 y 1955 y como suplente formó parte del plantel que ganara la Copa del Mundo, aunque no alcanzó a debutar en ese torneo. En 1951 con Argentina obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos, en 1952 integró el equipo en los JJ.OO de Helsinki y en 1953 recibió el oro en los Juegos Universitarios en Dortmund.
Nacido en Santa Fe, Poletti jugó para los clubes República del Oeste y Rivadavia Juniors. Luego en 1951 emigró a Buenos Aires y su carrera pasó por Racing Club de Avellaneda donde logró títulos locales e internacionales de la época (Copa Real Madrid) y se le apodó «El Bombardero».
Su carrera se truncó en 1957 cuando fuera sancionado de por vida por la CABB a instancias del gobierno militar de turno junto con un grupo de 33 jugadores por ser acusados de infringir el «Código del Aficionado» cuando el básquetbol era considerado amateur (recibir obsequios en oportunidad de la Copa del Mundo 1950 y una gira que Racing Club hiciera por Centroamérica). Con los años quedó claro que se trató de una medida política en contra el gobierno depuesto.
Más tarde Poletti fue entrenador del mismísimo Racing Club y de Yupanqui.
En 2002 fue declarado como Ciudadano Destacado por el Concejo Municipal de Santa Fe y en 2007 desagraviado por la Secretaría de Deportes de la Nación a raíz de la sanción recibida.