Platense se rehabilitó del traspié de horas atrás y como local en el estadio Ciudad de Vicente López superó ajustadamente a San Martín de Corrientes por 73 a 72 para volver a posicionarse entre los cuatro mejores de la LNB. El partido se sentenció sobre la bocina con un tapón del pívot brasileño Pedro Ianguas…
Platense se rehabilitó del traspié de horas atrás y como local en el estadio Ciudad de Vicente López superó ajustadamente a San Martín de Corrientes por 73 a 72 para volver a posicionarse entre los cuatro mejores de la LNB. El partido se sentenció sobre la bocina con un tapón del pívot brasileño Pedro Ianguas ante Rolando Vallejos cuando se aprestaba a definir.
En Platense los principales anotadores han sido Eric Flor (18) y Facundo Vázquez (15+3+7) y en San Martín ese rol lo cumplieron Agustín Pérez Tapia (23+9+3) y Gastón García (15). Ianguas tuvo un rol decisivo no sólo por el tapón señalado sino porque además junto a Quintrel Thomas le quitaron gravitación al gigante Bryan Carabalí (1+2, 0/1) condicionándolo con faltas en 22’.
Platense y San Martín protagonizaron un partido cambiante que rara vez rompió el equilibrio.
En el 1º cuarto el visitante apostó seguido al tiro a distancia y pronto sacó un margen de cinco (5-10) que Platense se encargó de anularlo con ofensivas más profundas (20-18). Desde allí y por casi quince minutos ambos equipos corrieron parejos. Platense tuvo una chance clara para marcar un quiebre cuando entre el fin del 2º cuarto y el inicio del 3º embocó dos triples vía Flor y Barrales y pasó a ganar por diez (48-38 máxima). Sin embargo, San Martín resurgió con su puntería y cerró aquel período con parcial de 15-0 que lo catapultó por seis (54-60 máxima).
El último cuarto fue la lucha de Platense por recuperarse y de San Martín por mantenerse. Esa compulsa la ganó el dueño de casa, quien antes de los 5′ pulverizó la desventaja (66-65). No obstante, San Martín le detuvo su envión y en los últimos pasajes transitaron punto a punto. En ese contexto uno de dos libres de Vázquez adelantó a su equipo (73-72). El cierre lo tuvo San Martín y parecía ganarlo cuando Vallejos quedó con la bola bajo el cesto, pero apareció Ianguas.
PLATENSE (Gran Bs. As) (16-7) 73-SAN MARTÍN (Corrientes) (13-11) 72
Platense (73): Facundo Vázquez 15, José Mayora 6, Eric Flor 18, Santiago Barrales 8, Thomas Quintrell 8 (fi); Pedro Ianguas 10, Juan Corbalán 8, Sebastián Morales 0. DT: Alejandro Vázquez. San Martín (72): Gastón García 15, Lucas Gargallo 8, Agustín Pérez Tapia 23, Rolando Vallejos 11, Bryan Carabalí 1 (fi); Franco Méndez 4, Vicente Garello 8, Nicolás Burgos 2. DT: Gabriel Revidatti. Arbitros: Oscar Brítez, Enrique Cáceres, Javier Mendoza. Parciales: 20-18, 45-35, 54-60. Estadio: Platense. LDD: Platense 68-San Martín 64.