Obras Sanitarias le propinó a Bahía Basket su cuarto traspié consecutivo y le impidió tomar distancia con la Zona de Permanencia (2 puntos por encima con 7 en juego). Para el elenco de Capital Federal este significó su quinto festejo en la ruta y se consolidó en el cuarto lugar. Dion Dixon retomó la acción…
Obras Sanitarias le propinó a Bahía Basket su cuarto traspié consecutivo y le impidió tomar distancia con la Zona de Permanencia (2 puntos por encima con 7 en juego). Para el elenco de Capital Federal este significó su quinto festejo en la ruta y se consolidó en el cuarto lugar.
Dion Dixon retomó la acción del inicio de la liga y encabezó el goleo de Obras Sanitarias con 24 puntos y 6 asistencias. El estadounidense, sumados los aportes desde el banco de Fernando Zurbriggen (14) y Phillip Lockett (12), fueron lo más productivo que tuvo un visitante que debió reemplazar la producción del pívot Eric Anderson (11+3) -esta vez condicionado por Anthony Johnson- pero que la compensó con los triples (13/29). En Bahía Basket más de la mitad de los puntos pasaron vía el mismísimo Johnson (20, 10 faltas recibidas) y Facundo Corvalán (20).
Obras puso el partido en caja en los 20′ que fueron entre el segundo y tercer cuartos (49-28). En los diez del principio Bahía Basket se redituó sobre el final cuando en apenas dos hilvanó parcial de 9-2 con Johnson y Fernández (19-15). No obstante, Obras en el segundo aprovechó a full cada pérdida rival (27 puntos por esa vía en los 40′), metió una carrera de 19 a 6 sobre la base de los hermanos Zurbriggen y Dixon, se escapó a nueve puntos (25-34), un margen que Bahía Basket consiguió alivianar en los dos minutos finales de la primera mitad (31-34).
El visitante dio el golpe de gracia en el tercer cuarto. Ese tramo apostó demasiado desde afuera y acertó (6/11 triples con diferentes tiradores), por lo que pasó a ganar por diecisiete frente a una defensa desajustada, que varias veces llegó a destiempo y lo pagó caro (47-64 máxima).
Si bien el partido estaba casi definido Bahía Basket aún conservaba alguna luz de esperanza. Evidentemente que para que eso se diera su mejoría para el último cuarto debía ser sustancial. Tuvo determinados avances ofensivos pero no en defensa tal que Obras siempre encontró la manera de administrar el resultado sin apremios en torno a los diez y doce puntos de ventaja.
BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (11-20) 75-OBRAS SANITARIAS (CABA) (19-11) 87
Bahía Basket (75): F. Corvalán 20, J. Marini 0, P. Sanders 5, J. Levy (x) 4, A. Johnson 20 (fi); M. Fernández 9, E. Luzcando 2, F. Ruesga 9, F. Elías 6, F. Filippa 0, D. Martin 0. DT: S. Ginóbili.
Obras Sanitarias (87): P. Barral 2, D. Dixon 24, A. Zurbriggen 8, J. Holton 4, E. Anderson 11 (fi); P. Lockett 12, F. Zurbriggen 14, M. Carrera 9, J.P. Venegas 3. DT: G. Martínez.
Arbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano, Raúl Lorenzo
Parciales: 19-15, 31-34, 47-64
Estadio: Osvaldo Casanova
Liga de Desarrollo: Bahía Basket 93-Obras Sanitarias 88