Incidentes en Mar del Plata (Foto: La Capital)

En el marco de la pretemporada, como partido amistoso que fuere televisado para todo el país y en el que estaba en disputa la “Copa Ciudad de Mar del Plata-Juan Pablo Sánchez”, Peñarol y Quilmes protagonizaban otra versión del clásico, pero no pudo concluirse y terminó en serios incidentes en las tribunas del estadio Islas Malvinas que forzaron la intervención policial.

Cuando restaban 2:32m y ganaba Quilmes 63-48, un grupo de simpatizantes de un bando y otro desbordó las vallas de seguridad, se enfrentó a golpes, hubo corridas, volaron objetos de todo calibre, inclusive butacas, y fue una batalla campal que dejó algunos lesionados, tal que debió ingresar policía de Infantería y reprimirlos. En ese contexto el árbitro Diego Rougier dio por concluido el juego y se retiró. Luego Quilmes levantó la copa, pero en realidad perdieron todos.

Los incidentes duraron diez minutos, aunque parecieron eternos y arruinaron lo que quiso ser una fiesta. Al término del partido ambos clubes emitieron sendos comunicados de repudio.

En cancha Quilmes fue más que un Peñarol que volvió a presentarse con varias ausencias y se impuso con parciales de 22-10, 37-26 y 49-40, y las figuras de Tomás Verbauwede (18), Juan De la Fuente (13), Andrés Lugli (12) y Julián Ruiz (11). En Peñarol sobresalió Al Thornton (18).