Argentino tiene una ventaja en su carrera para no caer dentro de la temida Zona Permanencia. Además de su luz de diferencia que consiguió en las últimas jornadas (ganó seis de siete) cerrará su campaña como local sin tener que salir a la ruta. Y el primer paso lo dio este viernes al derrotar en…
Argentino tiene una ventaja en su carrera para no caer dentro de la temida Zona Permanencia. Además de su luz de diferencia que consiguió en las últimas jornadas (ganó seis de siete) cerrará su campaña como local sin tener que salir a la ruta. Y el primer paso lo dio este viernes al derrotar en «El Fortín de las Morochas» a Estudiantes de Concordia por 79 a 66, un resultado que lo colocó con pretensiones para meterse incluso dentro de los mejores dieciséis equipos.
Individualmente la victoria de Argentino descansó principalmente en su binomio extranjero: Leron Black (23+9, con 8/13) y Arkeem Joseph (15+12, 4 ofensivos). El capitán Juan Cangelosi aportó 16 tantos (bajo 4/12) y 9 rebotes. En Estudiantes Daviyon Draper totalizó 20 unidades.
El partido se presentó con dos equipos que fallaron bastante más de lo que acertaron, ergo los momentos para las diferencias fueron escasos. Al principio Estudiantes se nutrió de Draper y sumados un triple de Vildoza y un par de apariciones de Leiva, agarró un margen de seis (5-11 máxima), que no le duró porque después la defensa de Argentino impuso su ley (forzó cuatro pérdidas y condujo a Estudiantes a malograr siete ofensivas consecutivas) (14-16).
Con una defensiva inalterable, Argentino comenzó a desnivelar en la medida que el grado de acierto pegó un salto hacia arriba por cuanto su defensa se mantuvo firme y pudo recostarse en ella. Con Joseph peleando bajo el aro, Black lastimando desde media y larga distancia (dos triples), se disparó por once (33-22) y retuvo siete de esos puntos de cara al descanso (36-29).
Luego del entretiempo Draper pareció recargar la pólvora y le dio una chance a Estudiantes (38-35) pero Argentino zafó con oportunismo, lanzó un parcial de 12 a 0 (50-35) y empezó a naufragar con dos dígitos. Finalmente dio el golpe de gracia cuando se iniciaba el último cuarto y por intermedio de Black y Joseph extendió su margen a diecisiete puntos (64-47 máxima).
ARGENTINO (Junín) (13-23) 79-ESTUDIANTES (Concordia) (18-17) 66
Argentino (79): G. García (x) 9, J. Slider 2, G. Mariani 12, J. Cangelosi 16, A. Joseph 15 (fi); L. Black 23, S. Egas 2. DT: M. Huarte.
Estudiantes (66): L. Vildoza 11, E. Gamboa 13, D. Draper 20, P. Chourio 13, M. Leiva (x) 5 (fi); G. Torres 4, F. Grun 0, A. Merlo 0, A. Ambrosino 0. DT: E. Jápez.
Arbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba
Parciales: 14-16, 36-29, 58-47
Estadio: Argentino
Liga de Desarrollo: Argentino 82-Estudiantes 65