La Federación Cubana anunció que su Selección no viajará a Puerto Rico para jugar el último partido de la clasificatoria Americup previsto para el domingo 23 por problemas de visado. Según la FCB sólo Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Sigfredo Casero, quienes juegan en clubes de Israel, Rumania y España, recibieron en un primer momento…


La Federación Cubana anunció que su Selección no viajará a Puerto Rico para jugar el último partido de la clasificatoria Americup previsto para el domingo 23 por problemas de visado.
Según la FCB sólo Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Sigfredo Casero, quienes juegan en clubes de Israel, Rumania y España, recibieron en un primer momento la autorización para pisar suelo puertorriqueño, y el problema no se podía solucionar en el tiempo perentorio para afrontar el partido, por lo que FIBA le comunicó a la federación local que se cancelaba la programación.
La imposibilidad de realizarse el juego le otorgará el triunfo a Puerto Rico por 20-0, eliminará a Cuba del Clasificatorio y precipitará la definición del Grupo D a favor del equipo boricua y de Bahamas, quienes dependían de ese partido para asegurar un lugar junto a Estados Unidos.
La FCB destacó las gestiones de FIBA y agregó “Las decisiones que condujeron a esta situación son completamente ajenas a los preceptos del deporte y la obligación de las sedes a garantizar la asistencia de todos los protagonistas de los eventos que acogen. Se trata de otra violación atentatoria contra el ideal olímpico, que, en este caso, también resta lucidez a la competencia en cuestión y le priva a nuestro equipo de jugar en Puerto Rico, con cuya federación hemos sostenido amplios y sólidos vínculos, marcados por el respeto mutuo y el cariño de su afición”.
Los cubanos ya habían tenido problemas de este tipo horas antes en el juego frente a Bahamas en Nassau, aunque pudieron disputar el partido con varias bajas mediante y perdieron 74 a 97.