Juan Boffelli (Foto: GELP)

En La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata no dejó escapar su oportunidad y se aseguró el 3º puesto en el Grupo A Sur al vencer como local a El Talar 98 a 92 (59-49). De esta forma, en 1º ronda de playoffs deberá a enfrentar a Villa Mitre, de Bahía Blanca, con ventaja de campo.

GELP y El Talar se distribuyeron momentos marcados a lo largo de los 40’ en medio de un alto goleo. El conjunto de la Ciudad de Buenos se recuperó de una desventaja de once y sobre el cierre alcanzó a dar vuelta el resultado hasta que el platense inclinó la balanza definitivamente en los segundos de cierre. Juan Boffelli (28) y Matías Cueva (24) encabezaron a cada equipo.

Este resultado definió el resto de las ubicaciones en la Conferencia Sur (Grupo A y Grupo B). Racing Club y Tomás de Rocamora -a pesar de tener un partido pendiente a disputarse hoy- no saldrán del 4º y 5º lugares del Grupo A y El Talar terminará como 6º. De esa manera quedaron determinados los otros tres playoffs al mejor de tres: Racing Club-Pergamino, Quilmes MDP-Rocamora, Deportivo Viedma-El Talar, los que se sumarán a los dos que ya estaban definidos previamente (La Unión-Unión MDP y Pico FBC-Hispano Americano) y GELP-Villa Mitre. Lanús y Racing (Chivilcoy) por ganar sus zonas no jugarán y pasarán directamente a cuartos de final.

♦ CONFERENCIA SUR -GRUPO A-

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (9-5) 98-EL TALAR (CABA) (5-9) 92
GELP (98): R. Pelorosso 20, J. Gutiérrez 7, T. Prince 16, J. Boffelli 28, G.F. Sinconi 17 (fi); J. Lancieri 0, F. Barroso 4, I. Villarroel 6. DT: F. Renda. El Talar (92): R. Stehli 11, G. Terrera 11, M. Cuello 11, M. Cueva 24, J. Bellozas 16 (fi); Y. Fundora 6, L. Manrique 2, C. Solana 5, M. Macrini 6. DT: L. Genovese. Arbitros: E. Sánchez y Barbarini. Parciales: 30-25, 59-49, 74-74. Estadio: GELP.