La Unión de Formosa, preclasificado decimocuarto entre dieciséis, terminó de dar forma a la primera sorpresa que tuvieron los octavos de final sacándolo de carrera al tercero. En el cuarto partido derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 90 a 84 y clasificó a la siguiente instancia donde deberá jugar ante el ganador de…
La Unión de Formosa, preclasificado decimocuarto entre dieciséis, terminó de dar forma a la primera sorpresa que tuvieron los octavos de final sacándolo de carrera al tercero. En el cuarto partido derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 90 a 84 y clasificó a la siguiente instancia donde deberá jugar ante el ganador de Obras Sanitarias-Olímpico de La Banda.
En el balance durante los cuatro encuentros La Unión hizo un mejor trabajo que Gimnasia y el desenlace no pudo ser otro. En esta ocasión -y a diferencia del cruce anterior- La Unión contó con sus tradicionales líderes ofensivos en lo más elevado del goleo (Jonathan Maldonado 24 y Johnathan Flowers 22, quienes combinaron 15/27 de cancha). GECR lo tuvo a Sebastián Vega con 21 puntos escoltado por Eloy Vargas (18) y Dwight Lewis (18) y a poco de ingresar a cancha -con el resultado 30/30- perdió al dominicano Juan Coronado, quien debió ser trasladado a un hospital cercano donde se constató que sufrió la rotura del tendón rotuliano de pierna derecha.
En el primer cuarto cada uno tuvo su libreto. Mientras que La Unión se amparó en los tiros de media y larga distancia, GECR fue a buscar el partido bajo el aro. Y en general, salvo un fugaz pasaje que favoreció a La Unión por no más de cinco puntos, no se sacaron diferencias (24-24).
La Unión sí concretó su amenaza en el segundo período cuando frenó las penetraciones de su rival por lo que ofensivamente le alcanzó con intermitencias y una corrida de 12-0 (Flowers 7 y Elsener 5) para marcar el curso (40-30) y retirarse al descanso con ventaja de diez (45-35).
Reiniciado el juego GECR forzó situaciones y de un saque se puso en juego a través de Vargas y Vega (45-40); sin embargo, La Unión frenó la embestida y con sus tres foráneos estiró a trece (53-40 máxima). Desde allí el conjunto formoseño le puso un candado el partido y administró la diferencia. Su contratiempo apareció en el cierre cuando a 39′ GECR redujo otra vez a cinco con un triple de Vega (86-81) pero apagó el incendio con libres de Maldonado y Zurschmitten.
LA UNIÓN (Formosa) (14) 90-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (3) 84 (3-1)
La Unión (90): C. Williams 11, J. Maldonado 24, A. Elsener 15, J. Flowers 22, K. Wright 2 (fi); I. Alessio 10, N. Zurschmitten 6, F. Marín 0, S. Acevedo 0. DT: G. Piccato.
GECR (84): J. Treise (x) 9, D. Lewis 18, S. Vega (x) 21, D. Romero 13, E. Vargas 18 (fi); F. Giorgetti 3, J.M. Rivero 2, E. Amado 0, J. Coronado (lesionado) 0. DT: M. Villagrán.
Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith, Alberto Ponzo
Parciales: 24-24, 45-35, 69-57
Estadio: Cincuentenario