Talleres Rosario Puerto Belgrano, de Villa Gobernador Gálvez, por primera vez se proclamó campeón de la Liga Provincial Santa Fe y ganó el derecho de participar del próximo Torneo Federal 2019/20. En el quinto y definitivo partido de la Serie Final de local en el estadio «Matías Dinsmann» derrotó ajustadamente a Platense Porvenir, de Reconquista,…
Talleres Rosario Puerto Belgrano, de Villa Gobernador Gálvez, por primera vez se proclamó campeón de la Liga Provincial Santa Fe y ganó el derecho de participar del próximo Torneo Federal 2019/20. En el quinto y definitivo partido de la Serie Final de local en el estadio «Matías Dinsmann» derrotó ajustadamente a Platense Porvenir, de Reconquista, por 86 a 82 (3-2).
Después de una semana agitada por problemas económicos (el plantel de Talleres estuvo seis meses sin cobrar hasta que se pudo cancelar la deuda días antes al partido) el equipo de Villa Gobernador Gálvez se quedó con un triunfo apretado, que poco tuvo que ver con el cruce entre un clasificado primero y otro noveno, pero premio a todas las penurias fuera de la cancha. Y Platense Porvenir no podrá reprocharse nada, con el rótulo de subcampeón de la liga pasada, perdió algunos juegos importantes en la fase regular, cerró 9º y desde allí batalló, quedó 0-2 en la Serie Final y tanto peleó que resignó el título en las últimas jugadas. Pudo hacer historia.
El partido como tal fue una constante. Durante todo el primer tiempo Talleres intentó muchas veces alejarse pero no pudo separarse más allá de siete (33-26) por cuanto se encontró ante un tenaz Platense Porvenir que siempre sacó algún conejo de la galera, inclusive sorteó con éxito el hecho que su jugador insignia (Matías Galligani) esta vez quedara absorbido por la defensa local y debió sustituirlo en medio del camino (entre Frigeri y Piedrabuena, 52 puntos).
El poco desnivel que hubo se dio sobre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último a partir de la producción ofensiva de Chiana (31 puntos) los cinco (45-40) se agrandaron hasta doce con un triple de Borsellino (65-53 máxima). Allí Platense Porvenir resurgió cuando Piedrabuena se llevó todo a la rastra y dejó a su equipo a dos con casi cinco juego (67-65) y Borda empató con un triple a los 37:20 (73-73). En los hechos ganaría aquel que se equivocara menos y ha sido Talleres. Platense Porvenir cometió tres pérdidas, con el resultado 82-79 Arévalo falló un tiro de tres clave, y Gandoy y Chiana tuvieron espacio para sumar cuatro libres y desatar el festejo.
♦ LIGA PROVINCIAL DE SANTA FE (SERIE FINAL, PARTIDO 5)
TALLERES (Villa Gobernador Gálvez) (1) 86-PLATENSE PORVENIR (Reconquista) (9) 82 (3-2)
Talleres (86): Juan M. Gandoy 11, Matías Medrano 8, Franco Borsellino 15, Agustín Chiana 31, Leandro Faranna 12 (fi); Juan Camino 9, Joaquín Cingolani 0, Mauro Burgos 0. DT: Juan Lupo. CPP (82): Matías Galligani (x) 5, Juan Frigeri (x) 27, Lucas Reatti 11, Marcos Piedrabuena 25, Emanuel Arévalo 5 (fi); Fernando Borda 5, Sebastián Molina 4. DT: Claudio Sposetti. Arbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina, Gerardo Capdevilla Parciales: 24-21, 37-34, 60-51. Estadio: Talleres.